martes, 3 de julio de 2012

UN POCO DE ESPACIO

    Que estos días no han sido los mejores, obvio, que estos días mi estado de ánimo no ha estado por las nubes.. lo admito, que estos días no tenía ganas de nada, pues si, también estaba en esa situación. Pero después de la anterior entrada, de soltar unas cuantas lágrimas y de poner en orden algunas cosas, y por supuesto, de leer vuestros comentarios (gracias a todas y cada una de las personas que han dedicado un poco de su tiempo a pasar por aquí y escribirme) me siento un poco mejor.

    A veces me cuesta parar los pies, dejar que el mundo gire sin mi y poner orden en mi propio mundo, estos días necesitaba liberar toda la tensión acumulada, y quizás hablar un poco mas con las personas que me rodean para pedir un poco de ayuda, quizás así, yo ya no me sienta tan presionada, agotada y agobiada como hasta ahora.

    Sabéis que suelo hacer balances de algunas cosas, y los hago con mucho gusto, pero este balance ha sido un poco mas profundo, porque esta vez mi cabeza y mi corazón estaban llevándose la contraria... y así, es complicado seguir adelante.

    Después de escribir la entrada, y de intentar hacer algo de provecho en el trabajo, me di cuenta que mi cabeza no estaba para nada, así que tuve que salir a dar una vuelta para despejarme... y me vino muy bien, pasear sin rumbo, solo teniendo esa sensación de que las cosas deben colocarse en algún momento....  encontré este edificio en el centro de la gran ciudad, un edificio que siempre he visto pero que nunca me había parado a verlo como es realmente, y sabéis que aprendí..... que si algo tan bonito e imponente era capaz de aguantar inviernos y veranos.. yo debía comportarme igual...

    Por la tarde, antes de ir a recoger al niño al colegio, me senté, cogí aire, y pensé en todas las cosas buenas que hacemos juntos, en todos los mimos que nos damos, y en todas las cosas que compartimos... estaba deseando abrazarle, pedirle perdón por mi tono, y por decirle cosas que no se merecía....
    Después de tenerle entre mis brazos, de saber que me había perdonado, creo que se dio cuenta que su mama estaba dispuesta a cambiar, a dejar de estar tan apagada, a dejar de sentirme mal... y a empezar a ver las cosas de otro color.
    Han sido unos días de paseos, de reflexiones solitarias compartidas como siempre con mi fiel amiga chuchilla.. oler unas flores al atardecer.. sentir que estoy viva y que debo luchar por las cosas que me gustan... 
    Quedé con una amiga un rato, para hablar aunque fuera de rebajas, de cotilleos, necesitaba darle un descanso a mi cabeza, empezaba a sentirme aturdida con tantas "mejoras". Y una buena dosis de azúcar me vino muy bien.

    Después de pasar un fin de semana tranquilo, sin agobios, sin compromisos familiares, sin tener que demostrarle nada a nadie... pude sentarme en el patio, debajo de mi morera..  respiré hondo y por fin sonreí... por algo se empieza no?

    Feliz semana... un beso

26 comentarios:

  1. Esta entrada es tan buena como la anterior. Viene bien el desahogo. En cuanto tenga ordenador t contesto cn mas calma q.x.el mv fatal. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Eres grande... Pensando asi, dandote cuenta de las cosas, queriendo ser mejor, teniendo ganas de vivir...
    Enhorabuena Miri!
    Todo ira mejor a partir de ahora, ya lo veras!!!
    Muak!!!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, tienes razon por algo se empieza. Tu ya has parado y has pensado, eso es lo mejor. Ahora todo ira mucho mejor.
    Que seas feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un beso guapa y ánimo, si lo piensas bien hay muchos motivos para sonreír, me alegro mucho de que te encuentres más animada.

    ResponderEliminar
  5. Miri, guapa mucho ánimo y mucha fuerza desde aquí, espero que todo salga genial y que la pequeña sonrisa se convierta pronto en grandes carcajadas!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que si... yo cuando salia de trabajar y me encontraba plof me iba por el palacio real y la verdad es que me quedaba tan agusto. Hblar con amigas y sentirye un poco libre ayuda.... Muchos animos

    Un besote y as seguir ok

    MJ

    ResponderEliminar
  7. De verdad que te admiro, guapísima, no es fácil tener las cosas tan claras, yo a menudo ando hecha un lío y no estoy segura de conseguir aclararme... pero tú eres una valiente, y siendo así seguro que lo que te propongas te va a salir bien ¡un besote!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, se empieza por el principio!!! felicitarte porque es difícil salir de una situación complicada. Con lo que has escrito me has hecho pensar que el lunes hará cinco años que murió mi padre y recuerdo que cada año me digo: no llorarás, estarás bien, pero es que cuándo va llegando el día no puedo, es mucha la tristeza y además quiero dedicarle estos días a pensar mucho en él (aunque no hay día que no piense) y porqué no llorar un poquito.
    Eso si, me doy unos días y después para arriba, recordar las cosas buenas que fueron muchíiiisimas y pensar que él siemrpe estará conmigo!
    A veces tenemos que llorar para poder sonreir con más ganas!
    Feliz semana preciosa!! y arriba los corazones!!!
    un besazoooo
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre no querría verte llorar. Recuérdalo con una sonrisa, él se alegraría más.

      Eliminar
  9. ¡Que bonitos post! Me has animaod muchísimo. Ultimamente Murphy se está ensañando conmigo, pero me he sentado en mi sitio de la oficina con un café. He pensado en lo maravillosos que son mis hijos, mi marido, mi familia, mis amigos... Y he sonreído. Gracias por le consejo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  10. Miri, guapa!!!! has comenzado de la mejor forma posible, con una sonrisa, tu sonrisa, eso es avanzar con paso de gigante!!!! Intentar quererse cada día uno más a sí mismo no es símbolo de egoísmo, todo lo contrario, los demás te querrán mucho más si cabe. Me alegro que ese ánimo vaya subiendo, aunque sea poco a poco, y desde aquí te tiendo mi mano para ayudarte a que cada vez suba más y más......

    un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como redactas....
    siempre hay que mirar el lado positivo y tratar de hacer lo que a una le hace feliz... como sentarse bajo la morera y sonreír a los tuyos!
    beseteeeees!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Te deseo muchísimos momentos buenos y sonrisas. Pedir ayuda a veces no viene mal.
    Cada vez que te venga un mal pensamiento a la cabeza piensa en algo que realmente te haga feliz y olvida lo malo, ya verás como así pronto verás las cosas de otra manera.

    Un besazo fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  13. Descansa mucho, la vida diaria se hace difícil y con este calor es imposible estar d enbuen humor siempre :D No te preocupes, todos hemos tenido días peores en que la hemos pagado con alguine, pero la gente que te quiere lo entiende y lo pasa. Así que ya sabes, muchas sonrisas, mucho aire y paseos por MAdrid, que ¡mira que es bonita!

    ResponderEliminar
  14. Bueno reina yo te comprendo perfectamente,ya leí también tu anterior entrada y bueno muchas veces el llevar tantas cosas para adelante nos hace debilitarnos y no poder tirar de nuestro cuerpo y ahí es cuando sale ese mal humor pero que ýa te digo que es el mismo cansancio de la cantidad de cosas que hacemos y bueno en esta situación cuando los peques se ponen rebeldes es difícil mantener la cordura.Lo bueno que tiene es que lo has reconocido y eso ayuda y mucho,como también el hablarlo con la gente de confianza.Relájate,descansa,disfruta de la pisci o playa,de un buen helado con amigas,de unas compritas de cosas que necesites en las rebajas ¡mímate,cuídate,quiérete!.
    Muchísimo ánimo y un gran abrazo!
    Pd:Por cierto te mantendré informada de cualquier evento veraniego para cuando vengas a pasar las vacaciones ;).Besotees!

    ResponderEliminar
  15. Bueno por algo se empieza. me recuerdas al " que paren el mundo que yome bajo!!!

    Aunque igual seria, ¿podeis ir un poco mas lento?

    En cualquier caso, me alegra leer esta nueva reflexion.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que ya te encuentres algo mejor.
    Hay veces que está bien cambiar algo las costumbres o hacer algo que nos relaja y nos haga sentir bien.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Miri..que hayas cogido algo de oxígeno..y que lo compartas, lo expreses asi de bien, sencillo...a veces necesitamos ese espacio, sentir que no tenemos que dar la talla todo el rato: en este mundo LA PERFECCION NO EXISTE...y parece q nos obligan a lograrla continuamente...hay que vivir mas el dia a dia y el momento, dejar a un lado las presiones y sobre todo cuidarnos, y cuidar la salud...a veces la salud nos juega tambien malas pasadas ( yo estuve una temporada fatal y me descubrieron una carencia de hormona tiroides tras el parto) Esto es fácil de decir pero en ocasiones las situciones se vuelven insostenibles ( el trabajo puede ser asfixiante, sobre todo si no nos gusta, cosa q tmbien he vivido..) Pero bueno, no me enrollo más, espero que puedas respirar mas aire, mas felicidad, poco a poco, sin metas imposibles...Besos!
    Virginia
    http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa!!1
    Pero bueno he leído tu post y he tenido que ir hacia atras ya que no entendia nada, y la verdad pense que te había pasado algo +.
    Me alegro que ya ests mejor... todas pasamos por esos momentos, quién dijo que la vida era fácil???
    Tenemos que pensar en positivo y aceptar aunque nos cueste que de lo malo se aprende, pero que siempre tenemos algo mejor por lo que alegrarnos.
    Tiene que ser duro ser mamá, trabajar y encima llevar la casa adelante!!! Pero la satisfacción de ver que tu puedes... eso es lo mejor, ver la sonrisa de tu niño y saber que él te necesita.
    Mil besos wapa!! Buen día!!
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lo importante no es el ser perfecto sino saber identificar cuando te equivocas y compensar a las personas con las que te has equivocado.
    Tu hijo sabrá y entenderá qe su madre es humana, y que todos tenemos nuestros dias altos y bajos. A veces sin querer uno lo paga con quien no debe.
    Lo importante es que luego se lo compenses con mimos y amor, por que eso es lo que eres y lo que le quieras dar , más lo bueno que lo malo verdad?
    Animate mujer, hay qe ver el baso medio lleno.
    Un besazo
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  20. ¿Te has dado cuenta de que al final todas tenemos muchos problemas en común? Creo que todas las madres le hemos dado una voz a nuestros hijos alguna vez. Y que todas hemos perdido los nervios alguna vez. Y que todas hemos querido escaparnos al fin del mundo SOLAS, alguna vez. Y que todas nos hemos sentido como una mierda "pinchá" en un palo,alguna vez. Somos humanos. No estamos programados. Haz borrón y cuenta nueva, como estás haciendo y "pa´lante".

    ResponderEliminar
  21. Miri me alegra que andes un poco mejor, tú respira y toma oxígeno como bien dices en el título..Ah, del Palacio de las Telecomunicaiones (ahora el Ayuntamiento) tengo un post en el blog, como dices que te gusta el edificio al haberte parado a verlo..
    Muchos besos, Estefanía
    http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola Miri!! Pues me alegra mucho leer que estás mejor. Respecto al comentario que me dejaste, no te sientas una egoista por pensar que necesitas tiempo para ir a tu aire... a mi también me pasa y supongo que a todo el mundo, me gusta mucho una frase, que utilizo con frecuencia " YO ME QUIERO" hay quienes dicen que soy una egoista por pensar así, pero creo que para ser felices, todos debemos empezar por ahí, por querernos. Quererse a uno mismo, conlleva tener tiempo para tus propias cosas, para tí...No somos máquinas... Por cierto, el Ayuntamiento de Madrid es uno de mis edificios favoritos... un besito. =)

    ResponderEliminar
  23. Todos tenemos estos bajones gordos, de losquenunca sabes cuándo vas a salir, yluego la cosita más pequeña e inesperada te hace reanimar...
    Me alegro que estés mejor.
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me alegra que ya estés mejor y que veas las cosas de otra manera y, sobre todo, que hayas sonreído. Está claro que la vida es complicadísima y que, muchas veces, se nos hace cuesta arriba, incluso parece que el Universo esté en nuestra contra pero, en realidad, somos nosotros mismos los que nos ponemos las piedras en el camino ya que, si cada día, hacemos un repaso de todas las cosas hermosas, nos daremos cuenta que sólo podemos estar agradecidos por tener la oportunidad de disfrutar de ellas. Se que suena a topicazo pero la vida dura un suspiro, mucho menos de lo que nos imaginamos y debemos aprovecharla todo lo que podamos para que, cuando nos llegue el momento, no nos arrepintamos de haberla desperdiciado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No te preocupes, las malas rachas pasan, lo unico que tienes que pensar es en disfrutar de tu pequeño a la sombra de tu morera... lo demás ya se encauzará solo.
    un besazo y arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..