Hoy reseña doble, el mismo autor, John Verdon, escritor norteamericano que ha trabajado en varias agencias de publicidad... (creo que tiene un tercer libro pero aun no lo tengo)
Normalmente la novela policíaca y de intriga no es un género que me atraiga especialmente a la hora de elegir un libro, pero como estoy abierta a leer todo lo que caiga en mis manos (bueno, lo que quepa en el ebook) ambas novelas han sido una sorpresa para mi. (si, las portadas son un tanto sangrientas, todo hay que decirlo)
Creo que la historia podría sonar a la típica peli, un policía (en este caso detective) retirado, viviendo su jubilación anticipada con pocas ganas y que por culpa del destino se ve envuelto de nuevo en un caso. Si, suena a lo mismo de siempre, pero no es asi, que os parecería recibir una carta en la cual hay una pregunta que te dice "¿Piensa en un número de 1 a 1000?"... y acto seguido despues de pensarlo recibes otra carta donde dice el número exacto que has pensado????.. pues eso.. así empieza esta historia, un conocido de nuestro detective recibe un sobre como este, que inicialmente a uno le da que pensar que es un chantaje pero que se convierte en una serie de asesinatos, algunos que han tenido lugar con anterioridad y otros que se van a seguir produciendo.
Gurney nuestro protagonista deberá desentrañar qué es lo que está sucediendo, intriga, emoción, a veces un poco mas lento por la manera en que describe ciertas cosas, giros en la historia que hace que lo que tu estabas pensando se caiga por su propio peso.... pero al final se descubre (con explicación incluida) quién es el asesino y por qué esos números...
En el segundo libro, Gurney vuelve a enfrentarse al caso mas dificil de su carrera, un gran adversario, frio, y muy inteligente que no duda en atacar directamente a lo que mas aprecia Gurney, a su esposa Madeleine.
Ya ha pasado un año desde que el detective atrapó al asesino de los números, y de verdad que quiere retirarse pero un nuevo caso le llega de forma imprevista, en este caso se trata de una novia, que es asesinada de manera brutal durante el mismo día de la boda y en el banquete, con multitud de invitados en el jardín.. un reto al que no puede resistirse.
De nuevo es una trama diferente, lo único que es igual es nuestro protagonista, y su increible capacidad para resolver enigmas.
Ambos libros me han gustado, me han enganchado desde el principio pero reconozco que si uno empieza a leerlo, lo deja, no es constante.. se puede perder el hilo de ciertas cosas, así que hay que leerlo de seguido jajaja
Como siempre, no os cuento mas sobre ellos, solo son pinceladas por si os animáis a leer un rato estos días de frío, lluvia y viento.
Un abrazo, feliz martes!!
Jo, pues el primero me ha llamado la atenciom, ya quiero saber que significa eso de los numeros jejej
ResponderEliminarUn beso
Mj
Que buena pinta!!! A mí si me pierde la novela policíaca, soy super fan de ese tipo de género asi que... me los apunto!
ResponderEliminarwww.clubmujeresreales.blogspot.com
Pues la verdad que me ha entrado mucha curiosidad de saber más!
ResponderEliminarCuando termine de leerme con el que estoy me lo descargo para el ebook del tirón ;)
Me los voy a a puntar, que muchas veces me quedo sin ideas de lectura y estos tienen muy buena pinta
ResponderEliminarhttp://rebuscandoenelarmario.com/
Me gusta oir hablar de libros porque yo no logro encontrar ese " espacio mental", además de tiempo, necesario para la lectura...me encantaria leer más pero reconozco que no consigo ese tiempo, quizá soy demasiado agonias con las cosas del dia a dia que hago y ese rato de calma que me daria leer y quedarme un poco quieta no lo encuentro....pero gracias porque como digo me gusta estar al tanto...bss!!
ResponderEliminarVirginiahttp://virginia-ilustra.blogspot.com.es/
Si no fuera por éstas pinceladas de las historias muchos de ellos ni los leeríamos, yo misma, al ver la portada pensaría "no es de mi estilo" pero según nos cuentas parece una historia que engancha.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Moi Coquette
Fíjate como es la mente de selectiva, no me había fijado en la sangre de las portadas, estaba viendo y estudiando los tipos y las secuencias. Luego, al empezar a leerte he caído.
ResponderEliminarDesde que tengo el blog apenas leo por falta de tiempo porque, además, soy de las que coge un libro y no lo suelta hasta que lo acaba, incluso quedándome una noche entera sin dormir.
La tentación de tu reseña es fuerte pero...
Besetes y gracias por compartir
Me gustan las novelas de intriga y mucho suspenso, leer es un buen pasatiempo, besos,ana.
ResponderEliminarYo tampoco soy mucho de novela policiaca pero estoy leyendo Se lo que estas pensando y me tiene enganchada.
ResponderEliminarpues la verdad es que tengo unos cuantos libros en pendientes, y hasta que no me los quite no quiero añadir más, proque entonces no acabo nunca :(
ResponderEliminar