miércoles, 12 de junio de 2013

HAY QUE SER CUMPLIDOR

Día de reflexión, de escribir porque sí, y es que a veces uno tiende a ser cumplidor y sabéis que? que lo estropea la caga!!

Creo que en algún momento os he hablado de mi padre, ese gran hombre que siempre fue un deportista nato pero que a pesar de haber cumplido 67 añitos se sigue subiendo a los manzanos, y evidentemente se cae, se rompe dos costillas y nos pega a todos unos sustos de muerte!

Ayy mi señor padre, es tan cumplidor el hombre, que tiene un "localizador" integrado en sus gafas, si, si, un localizador de vecinos, conocidos, y amigos.. os pongo en situación, va por una acera, y el localizador empieza a funcionar, bip, bip, bip. biiiipppppp objetivo conocido a la vista.. allá que va el, se cruza, habla con el susodicho en cuestión y ala, ya llega tarde. Por que si, porque a el no le importa llegar tarde si es por una buena causa, cómo no va a saludar a mengano y preguntarle por sus hijos, nietos y gato?...

De nuevo sigue andando, bip, bip, bip. biiiiiiiippppp de nuevo más conocidos por el camino (que se hacen los despistados porque ya conocen el radar de mi padre pero aún así, es imposible, no lo esquivan) y hoola, otra vez, y venga charla sobre el calor que hace, lo bien que se estaba hace unos días y ya verás la que nos espera este veranito... venga va... sigues llegando tarde papa!

Y ayer, ayy ayer, me llama mi madre (que no tiene radar incorporado) y me dice "maría de la o, (si, mi madre me llama así pero no es mi nombre juas juas) estoy en urgencias del hospital con tu padre, ayy ya no se que hacer con este hombre hija" ayyyyyy que me va a decir?? la última vez fue un manzano que toca ahora???


Poned tono de madre por teléfono para leer esto
"ay, (suspiro), tu padre, ayy tu padre, si es que se lo tengo dicho, que vas de cumplidor por la vida, que tu siempre atento con todos para qué? para qué?"
vaaale mama, que ha pasado otra vez (si, yo metiendo un poco mas de caña al asunto jajaj)
" que que ha pasado? tu padre, que con la operación de hernia no tuvo suficiente y solo se le ocurre ayudar a una vecina que no conocemos de nada a subir el carro del niño, por las escaleras, a pulso, y encima venia de hacer la compra!"
La leche!! se ha herniao otra vez!! ....
"ay, no se, no se, pero este hombre no aprende, no aprende, se lo tengo dicho, chato , por dios, no cojas peso, y va el imbécil y se pone a coger un carro de bebe con la compra del mes encima!"


Así que a veces mi padre se pasa de cumplidor, tanto, que le tienen que ingresar y apuntito ha estado de volver a pasar por quirófano, al menos de momento, se está librando, ya veremos como acaba el día y si al final su buena acción, termina con anestesia o no.

Está bien ser cumplidor, atento, pero a veces hay que pensar un poquito antes de actuar no?, mi padre parece que busca siempre la buena acción del día, pero la busca para los demás, y claro, mi madre se sube por las paredes cuando le pasan estas cosas, y luego hablas con el y te dice
"no, si el caso es que yo noté que pesaba mucho el condenado carro y cuando subí a casa noté un tironcillo" jajajaj me parto con mi padre, todo por no decir que casi se caga en los pantalones del esfuerzo.. sorry, disculpad mi vocabulario jajaja

En fin, que esta entrada de hoy solo era para deciros que a veces por querer cumplir con los demás surgen problemas que nos afectan, y es una pena. Y ya se que no hay que ser egoísta, hay que compartir (yo se lo repito a mi hijo cada día) etc, pero hay determinados momentos en que ser cumplidor, no es el mejor camino.


Un abrazo! os dejo con esta imagen que me ha encantado de El Tarro de Ideas.




36 comentarios:

  1. Tu padre es un sol. Me lo imagino como una de esas personas a las que todos quieren. Mi padre es de esos también, tiene diez años mas que el tuyo y sigue subiéndose a los árboles. Al menos ahora se lleva a mi marido de vez en cuando para que le eche una mano y los demás nos quedamos mas tranquilos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima :D He visto tu comentario en mi blog sobre el bikini. La verdad es que la braguita es como tu dices, tipo hipster y la talla efectivamente es la que llevo yo siempre (una S) así que es muy fácil acertar, de todas formas en la web te pone las medidas según la talla!! :D Es pero que te sirva la info! Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Tu padre es un santo, de esas personas que ya no se ven por los itios, pero si es verdad, que hay que cuidarse y cuando no se puede no se puede,
    es enserio lo de las gafas??

    un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, si es inquieto no va a parar hasta que su cuerpo aguante, pero me imagino los sustos que os dará.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. me he reido mucho!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Madre Mía!!!! Lo que me he reído con tu post jejejeje..... tu padre es genial!!!!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mal por esa vecina, lo normal es llevar el carro entre los dos, la persona que se ofrece a ayudar y una misma.... además la carga extra ..... en fin, no parece una vecina ejemplar. Y tu padre algo despistado estuvo al poner en peligro su salud por estos trances..... en fin, que se mejore!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. menudo post! estoy entre risas y lágrimas :P

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, me ha gustado mucho el post. :-) Tu padre es un sol. Por cierto, el mío tiene 63 años y también se sube a los árboles. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que tomate!!!. Espero que poco a poco se recupere y no tengan que operarlo otra vez. Yo me cabreaba al leer la entrada porque sufría por tu padre, pero en el fondo, y aunque no quiera reconocerlo yo soy igual que él y eso es como la locura: que no tiene cura, ja ja ja. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Que gran post miri me he reido mucho que majo tu padre me recuerda al mio pobrecillos son tan buenos, espero que se recupere pronto y no se meta en más lios jajajajjaja.
    He puesto tono de madre y me meaba te lo juro jajajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Genial post!!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/06/print-dress.html

    ResponderEliminar
  13. Madre mía no sé si reirme o llorar, porque lo has contado con todo el arte del mundo, pero en realidad el asunto es serio......yo creo que los hombres llevan en general un gen con la palabra "sobresfuerzo" y cuanto más edad tienen, más en serio se lo toman........ y no les digas lo contrario ("cariiiiño, que tú ya no estás para esos trotes") ¡que encima se ofenden porque les estás llamando viejos! En fin, las mujeres estamos preparadas para sufrir desde pequeñas: el periodo, la sobreprotección del padre, el embarazo (desde que empieza hasta que el niño cumple los 30 o...) y para rematar ¡el marido haciendo de superhéroe! x)
    Espero que se mejore, mi papá padece de lo mismo en la espalda y tampoco se entera....... ¡Saludos! :)

    http://petiteadalid,blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Espero qu ese mejore pronto. Muchas veces hay que saber decir no, que la gente tiene mucho morro

    ResponderEliminar
  15. Totallllmente de acuerdo. Me quedo con la ultima frase. Genial post. Un beso. Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  16. Espero que mejore pronto. Mucho ánimo.

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Espero que se mejore!! Aunque reconozco que me ha salido una sonrisa al pensar en el hombre subiéndole el carro a la vecina... Aysss, unos tanto y otros tan poco... Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Espero que se recupere pronto y siga siendo tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Por los cumplidores! Ánimo para tu padre. Un fuerte abrazo

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me preguntaste por mi pieee ajaj, no sé si viste que te contesté en mi blog, pero por si no lo viste.. sí, lo tengo malito ajaj, me picó un mosquito y se me infectó.. ayer lo tenía hinchadísimo!

    En fin, en cuanto a tu entrada me he leído mucho con la conversación ajajj. De verdad existen esas gafas?? A mí madre le vendrían genial. A mi padre le operaron de lo mismo y él iba a comprar cuando le daba la gana y se cargaba de bolsas cuando le daba la gana... ay... estos padres jaja

    Un besito guapa!



    Ana.

    ResponderEliminar
  21. me encanta la ultima imagen.

    Hoy un sorteo de un traje de baño en mi blog, anímate

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-osiris.html

    ResponderEliminar
  22. Pues Miri, a mi me encanta la forma de ser que tiene tu padre, me parece un gran hombre, ojalá hubiera muchos como él. Además te digo una cosa, tú has debido de heredar algo de eso, porque todavía me acuerdo de una vez que te pregunté por unos zapatos que te vi y me encantaron y tú sin conocerme apenas enseguida te ofreciste a comprarmelos. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  23. jajaja desde luego, me has hecho echar unas risas gracias a tu padre, pobre hombre, si es que no puede uno ayudar a nadie!! espero que no sea nada! besitos

    ResponderEliminar
  24. jajaja, la primera parte de la entrada, tu padre es la leche con el radar, jajajajaja
    si, a mi me pasa lo mismo, pero he aprendido a decir no, cuando se refiere a mi salud... pero hay que pensarlo, porque a veces se nos olvida...
    que se recupere pronto tu papi
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. El ser humano o se pasa o no llega!! Decir No es tan importante como decir SI, yo hace muchos años que lo puse en práctica y tengo que reconocer que la vida me va mejor!!! jejeje un abrazo y saludos a tu padre!!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón Miri hay que buscar un término medio..Bss

    ResponderEliminar
  27. Ay pobrecillo!! Estoy trabajando lo del NO y me cuesta!!
    Un beso para ti y otro para tu padre ♥

    WE❤DIY:
    → DIYEARTE ♦ DIY

    ResponderEliminar
  28. Pero qué mono tu padre, al final, aunque tienes razón, si es parte de su personalidad, dificilmente se consiga que deje de ser cumplidor. Me parto de risa con lo del radar, es buenísimo! Por lo demás, espero que se recupere y que la próxima vez nno le toque una situación similar! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. hay que ser un poco coherentes y buscar un termino medio!!

    Un besito muy fuerte, gracias por comentar y nos vemos pronto! :)

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  30. Tu papi me recuerda muchísimo a mi madre... Salir a pasear con ella supone charlar con 5 personas en 100 metros jaja
    Muy buena reflexión final!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  31. Que tu papi se mejore pronto, se ve que es muy solidario, pero es como tu dices a veces hay que pensar en las consecuencias, besos,ana.

    ResponderEliminar
  32. Pues espero que se recupere pronto, es una lata que a veces pasen estas cosas. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Esta visto que a veces ser tan amable pasa factura, mucho ánimo que verás como mejora :)
    Un besito

    http://lowposh.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..