lunes, 27 de octubre de 2014

PLANES CON NIÑOS

Lunes, soleado y es otoño?? .. el tiempo sigue raro, nos viene bien porque esta temperatura es perfecta para hacer planes, pero el frío ya vendrá y no creo que se ande con chiquitas jaja.

El fin de semana aprovechando que había partido y yo no soy nada futbolera, cogí a mi niño y nos fuimos los dos de excursión, como dice él "mami, es ir a hacer un plan divertido juntos".. creo que el término "excursión" lo asocia más a llevar bocatas de jamón y patatas fritas 

En otra ocasión ya estuvimos en el Museo del Ferrocarril, pero este sábado era el "Día del Tren", una jornada de puertas abiertas y allá que nos fuimos, ir en Tren a él le encanta, así que fuimos hasta la Estación de Delicias y de allí andando 5 minutos está el Museo.


 Cuando llegamos vimos que había un paseito en un furgón estafeta de Correos, construido en  1892, así que por un donativo de 1€ el viaje lo sacamos y cuando vimos que había una cola un poco larga nos fuimos a hacer un Juego de pistas de Chugginton, teníamos que ir buscando lo que nos iban indicando para conseguir responder a una serie de preguntas. Como el peque ya se anima a leer estuvo muy entretenido buscando todo lo que nos pedían.



Después de resolver todas las pistas metimos nuestro papelito en una urna ya que posteriormente entre los participantes harían un sorteo.

Vimos maquetas, disfrutamos de pasear entre trenes tan antiguos, entramos a un tren cafetería que sí mantiene su condición, y nos sorprendimos al ver el tipo de chimeneas que algunos trenes a vapor tienen, las ruedas tan enormes, o los coches cama de época con esos estampados de flores tan característicos.



No podíamos irnos sin subir al furgón de Correos, hicimos cola un ratito y por fín nos tocó entrar, cogimos buen sitio y aunque el paseo dura poquito nos explicaron para qué usaban este furgón, que tenía 80 años y lo habían restaurado y conseguido que funcionara. Parece algo sencillo y simple, pero estar ahí metidos, compartiendo un poco de historia, fue muy especial.



Sabemos que hacen mercadillos y hay uno muy conocido que es el "Mercado de Motores" que se celebra los segundos fines de semana de cada mes, los siguientes son 8 y 9 de Noviembre, y a ver si nos animamos a ir porque dicen que está muy bien.

Este no es solo un plan para niños, creo que para los mayores también es una actividad muy entretenida, así que os animo a ir un fin de semana, seguro que os gusta la experiencia.

Un abrazo y feliz semana!!

3 comentarios:

  1. Aquí es donde quiere llevar mi suegro a la emperatriz desde que estaba dentro mía!! Yo no he ido nunca pero tengo ganas!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusto esta escursion de pequeña, aun recuerdo sus terciopelos, tapices que habia en un vagon de epoca, que pasada!!! Una mañana super divertida tanto para mayores como pequeños!!

    Ahhh.... mi blog vuelve, despues de un paron casi de mes y medio!!!! Espero que os guste:

    http://laventanademara.com/

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..