jueves, 10 de noviembre de 2011

Reducción de jornada y justicia

Yo tengo reducción de jornada desde que el niño nació y tuve que incorporarme. Es algo que había decidido desde que me quedé embarazada, el poder tener un horario que me permitiera disfrutar de él, ver cómo crecía, todo lo que aprende .. en fín, todos esos cambios normales en un niño. Hasta ahora he disfrutado de mi horario, el salir a una hora decente, poder jugar con el niño, ir a pasear, o ir a un "Cuentacuentos", estar un rato en el parque, ir a comprar, ver unos dibus, todo!! Pero como la crisis del mundo salpica a todos, hoy de una manera muy amable me han pedido que cambie mi jornada reducida para apoyar al departamento.
Aclaro que en mi departamento somos 3 personas, y 2 de ellas tenemos reducción de jornada por lo que nuestra compañera se queda sola todas las tardes haciendo el trabajo como buenamente puede. Nos piden que intentemos coordinarnos entre nosotras para estar mas tiempo por la tarde ayudando a nuestra compañera.
Me considero buena compañera, pero no hasta el punto de tener que renunciar a mi hijo. Podré entrar mas tarde a trabajar pero tendré que salir muuucho mas tarde como es evidente.
La empresa pide un esfuerzo, un apoyo extra, un sacrificio pero, que me da la empresa a cambio? es posible pagar de alguna manera el tiempo que no voy a disfrutar con mi hijo? no, no lo creo, no, estoy segura que es impagable.
Cuando he pedido formación y me la niegan, cuando he pedido cambiar de departamento, cuando he solicitado un cambio para mejorar y aprender.. nunca me hicieron caso, para qué sirve tener una persona que quiere aprender, que esta loca por mejorar, que desea desarrollarse y crecer como profesional si luego no la haces ni caso?  y ahora pretendes tú, dichosa empresa que deje mi vida personal por atender un departamento mal organizado para sacarte a ti las castañas del fuego??.. no, no y no.. 
Después del mail poco alentador que ya comenté aquí me vienen con esto, lo siento, pero me voy a negar a cambiar mi horario, igual es una locura "en estos tiempo que corren" pero mi sentido de la justicia y mi orgullo, por que no, no me permiten ceder en esto.






2 comentarios:

  1. Me suena mucho tu historia. Las empresas siempre piden tu implicación sin dar nada a cambio. ¿Cuándo van a empezar ellas a implicarse con sus trabajadores? ¿No se dan cuenta de que un trabajador contento produce mucho más? Desde luego ver crecer a tu hijo no tiene precio y es algo que no vamos a poder recuperar nunca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Madre, me alegra ver que no soy tan mala al querer estar con mi hijo.. no se qué va a pasar con la empresa, asi que no me parece bien dar mas de mi tiempo si al final terminaré en la calle, y no valorarán mi "esfuerzo".

    un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..