A veces hay días que cambian de color, un día puede empezar como todos, te levantas, desayunas, te duchas y arreglas, levantas al pequeño, le vistes, coges las cosas, llevas al niño al colegio.. y te subes al tren.
Aparco siempre en el mismo sitio , bajo un árbol que da la sombra a mi coche cuando voy a recogerle a la salida del trabajo, voy por la misma acera, hago el mismo recorrido, el mismo ritual, saco el ticket, paso el torno, bajo las escaleras y siempre me pongo en el mismo tramo de andén mientras leo en mi ebook.
El tren llega a su hora, me siento, y me olvido completamente de todo lo que me rodea mientras mastico y disfruto el libro que esté leyendo en ese momento. Pero estos días, algo había alterado mi "rutina cansina", la alergia... un moqueo constante, ese picor de ojos, esa nariz irritada.. y ese gesto que siempre se hace con la nariz cuando notas que todo el rato es un grifo abierto..
Pero de repente pasan esas cosas que te cambian el día, escucho una voz a mi lado que me tiende la mano y un paquete de kleenex, le miro, le doy las gracias, y una conversación sencilla y sincera "jo, que ganas de que acabe la primavera" y así sin mas, un completo desconocido me ofrece un pañuelo, con toda la naturalidad del mundo.
http://justnat.deviantart.com/art/Kleenex-33820291?q=boost%3Apopular%20in%3Aphotography%20kleenex&qo=29
Un gesto que agradezco, te deja esa sensación de "mira, no le conozco pero que amable".. en estos tiempos donde todos vamos con prisas, donde cada uno solo mira sus zapatos, un completo extraño es capaz de tenderte una mano.
Así que solo puedo darle las gracias públicamente por hacerme creer que este mundo aún tiene posibilidad de curar esa enfermedad llamada egoísmo.
http://browse.deviantart.com/photography/?order=9&q=mundo&offset=24#/d35y4po
Un abrazo.
Que post mas bonito!!!! detalles como este que pueden parecer insignificantes merecen un agradecimiento.
ResponderEliminarYo tambien necesito volver acreer en el ser humano despues de ver cada medio dia el telediario.
Un besazo enorme preciosa
http://lasmilyunacuentas.blogspot.com
muy bonito...y si...muy dificil de pasar..:(
ResponderEliminarBesiños…muaka
Mara Morena Bikinis
Precioso Miri!!
ResponderEliminarHago exactamente lo mismo que tú pero cambio tren por autobús de línea, desde donde dejo el coche tengo 38 kms hasta el trabajo. Hace más de 7 años que lo vengo haciendo y te aseguro que he conocido gente extraordinaria... alucinarías con las historias. Decirte que somos un grupo de unas 10 mujeres totalmente diferentes que nos hemos hecho compañeras de viaje!! también conservo algún amigo que ya no viaja con nosotras (crisis... arg) pero seguimos manteniendo la amistad.
Ya ves, gente buena hay en muchos sitios!
Besooos guapa, genial entrada!
Eli
Un aplauso a todos esos desconocidos que sin tener ninguna obligación te alegran el día porque sí! Un besito! (Eli)
ResponderEliminarTambién hay que decir que tu gesto es muy bonito hay gente que no sabe apreciar esas pequeñas cosas,esos pequeños detalles,tendríamos que empezar a ser todos un poco más receptivos para darnos cuenta de esas cosas que nos pasan cada dia
ResponderEliminarbesitos
Es maravilloso descubrir estas cosas cuando ciertamente como dices hay tanto egoísmo y cada uno mira para sí...Me encanta la historia...Ojalá no falten nunca detalles como éstos!!
ResponderEliminarUn besazo
Me gusta cómo captas esos pequeños detalles!!Gracias por escudriñar en la realidad cosas que valen la pena, por pequeñitas que sean...a mi me psa igual, estoy fatal de la alergia, y tambien hago recorridos de ese tipo,levantar los peques, meterlos en el coche, llevar la niña al cole, aparcando siempre en el mismo lugar, jajjaja!qué gracia me ha hecho leerlo...
ResponderEliminarPor cierto, me he copiado al leer tu bloG: me picó el gusanillo de las pulseras de "las mily una cuentas" y le he encargado 2 collares, ya te contaré aver qué tal!tiene cosas preciosas esta chica...
Besos!
Virginia
http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/
Hay que ver a veces como un sencillo gesto nos hace sentir bien, también te digo... que poco cuesta ser amable!!! Bss
ResponderEliminarqué bonito! Sin duda, son pequeños gestos que te hacen ver que aún hay gente que merece la pena ♥
ResponderEliminarYa es raro ya, a mí, a veces, no me lo han dado ni cuando lo he pedido y no porque no tuvieran que luego les he visto usándolos.
ResponderEliminarBesos.
Todavia hay gente buena y buenos gestos aunque parezca que no... a mi también me pasa de vez en cuando.. mantener una conversación en el autobús con alguien que no conoces...
ResponderEliminarUltimamente coincido con un chico justamente los miercoles en el autobus y no está muy bien, es retrasado... pues se viene a mi lado y me da conversación...y a mi no me molesta, se le ve majo, sin ninguna mala intención... por que girarle la cara o no contestar??? pues se sienta conmigo y nos ponemos los dos ha hablar, él me pregunta yo le pregunto... y bueno, me siento bien, mejor que si lo ignorara... A veces tenemos que ser buenas personas para que los demás también lo sean con nosotros...
;-)
Queda poca gente asi, pero sim¡, aun quedan. Muy bonito detalle
ResponderEliminarUn besote
MJ
Te sientes super bien cuando das con gente asi. No son mucho... pero todavia quedan! =)
ResponderEliminarUn besote cielo!
Marta ;)
Que rico que aún quede gente así :)
ResponderEliminarpues la verdad que está genial toparse con gente así de agradecida... porque las hay, pero lamentablemente de cada vez menos :(
ResponderEliminarwww.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
Yo tambien he tenido esa sensacion y me encanta ser asi y que haya gente asi! :D
ResponderEliminar¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!
Un beso guapa :)
www.theladyoflovelysmile.blogspot.com
Yo sigo creyendo muchisimo en las personas, las hay realmente amables, buenas y generosas, lo malo es que las que no son así hacen bastante mas ruido, pero eso no significa que sean mas. Un beso guapa.
ResponderEliminarQue preciosidad de entrada miri!! la verdad es que es una autentica pena, el ser humano tendra muchos valores buenos, pero a veces bien escondidos. A mi eso me pasa muchisimo en sanidad, cada vez veo mas deshumanizacion y me parece una falta gravisima.
ResponderEliminarUn besito enorme y gracias por contar estos pequeños detalles, me encanta!
gran post!!
ResponderEliminarxxx
www.themidniteblues.blogspot.com
Hola! Que lindo post! Ojalá uno se encontrara con este tipo de situaciones mas seguido, que floreciera la generosidad entre la gente.
ResponderEliminarQue estes mejor de tu alergia!
Saludos desde Argentina
Es cierto, a veces te encuentras estos bonitos detalles cuando menos lo esperas y ves que realmente todavía quedan cosas bonitas por las que luchar día a día. Con ese detalle seguro que llegaste más feliz al trabajo. Debes estas pasándolo fatal con esa alergía, espero que te dure lo menos posible.
ResponderEliminarun besito guapa!!!