lunes, 29 de octubre de 2012

CUPCAKES Y LA TIENDA AMERICANA


Buenos días, cómo ha ido el fin de semana? el mío empezó con una tarde muyyyy dulce.

Hace unos meses había una promoción de estas tipo "Groupon", ya sabéis como van estas plataformas, el caso es que vi un curso de "decoración de cupcakes" que me llamó la atención y decidí comprarlo.

Fue un poco complicado acertar con los horarios de la tienda pero al final concreté un día en el que podía ir.

Yo no tengo ni idea de este tipo de decoración, todos los términos me sonaban a chino y aún así tenía ganas de hacer algo de este tipo.

La tienda Americana se encuentra en Madrid, llevan muchos años trabajando y han decidido cambiar su ubicación, así que os dejo el link de su web donde tenéis todos los datos por si a algun@ os interesa.  http://www.latiendaamericana.es/

Por donde empiezo, bueno, había una mesa preparada para todas las asistentes, con el material necesario, los cupcakes ya  estaban listos (me refiero a la masa ya horneada) y mis ganas por empezar se iban acrecentando.


Loleta, es la encargada de impartir estos cursos, bueno, ella hace de todo!! desde galletas, hasta tartas.. vamos, toda una experta e instructora (diculpad si no uso correctamente el termino) del método Wilton. Es una mujer que irradia pasión por lo que hace, la manera de explicar las cosas, su forma dulce de decirlo, la paciencia que tiene, no se, creo que es de esas personas que hacen que aprecies aún mas un curso de este tipo porque le gusta lo que hace y lo sabe transmitir.

El grupo fue reducido, eramos 6 mujeres encantadas de la vida con nuestros delantales y con muchas ganas de aprender y descubrir un nuevo mundo dulce.

Nos enseñó varias técnicas con las mangas y las boquillas de distinta numeración, la diferencia entre la pasta de goma y fondant, más materiales que se usan como la grasa vegetal, los colorantes en gel (has visto Loleta, me lo he aprendido todo) etc, etc, etc

Ella nos lo explicaba en su mesa, varias técnicas y luego ibamos cada una a nuestro sitio a practicar, a reir, a probar y a descubrir que "no se nos daba tan mal" como pensábamos.







Me llevé tan buen sabor de boca que espero poder ir a su tienda nueva y aprender más cosas, me ha sabido a poco y Loleta ha conseguido que tengas ganas de seguir haciendo cursos con ellos. Bueno, y mi enano está encantado con "las plastilinas" que se llevó mama a casa para practicar y comer jeje además de los cupcakes que hicimos que por supuesto nos llevamos y han durado muy poco en casa porque estaban riquísimos!!


En definitiva, el curso me ha encantado, Loleta ha sido un cielo por cómo se ha comportado con todas nosotras y quiero seguir aprendiendo.







27 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Que curso más chulo. Sois unas artistas. las magdalenas de las fotos las has decorado todas tú? Son geniales. ¡Uau! En cuanto me encuentre un poco liberada de tiempo tengoq ue investigar este curso tan divertido y sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Eso no son cupcakes, son obras de arte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El día que tenga tiempo libre creo que no me dará por cocinar ni adornar pastelillos, pero es cierto que estan de hipermoda y tengo amigas que se lo toman como una terapia... Aparte de ser una manera de reunirse a tomar luego un café, charlar... Pero, cuestión de gustos, yo prefiero reunirme haciendo otras cosas.... ver tiendas....jjj.... ir a la FNAC, a una expo... ¡¡cero cocina en mi caso...!! Bien hecho lo de fotografiar tus pastelitos porque te quedaron preciosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Miri, creo que he perdido tu mail, imagino que conservas el mío, ya sabes que me gustaría que hablásemos del proyecto embajadoras Mimètik, lo quedamos ahí aparcado en el verano y sigo pensando que serías una buena embajadora. ¿Puedes ponerme un correo, por favor, para localizar tu dirección mail ....? Otro besote.

    ResponderEliminar
  5. Que curso mas original, me alegro que lo disfrutaras. Por las fotos veo que fue provechoso, que bonitos quedaron si da pena comerselos jeje

    ResponderEliminar
  6. Que curioso!me gustaria aprender algo de eso!xq la verda es que esta chulo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. qué maravillas

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienen una buena pinta inceible, a mí también me gustaría aprender a hacerlos que me gusta la repostería.

    ResponderEliminar
  9. Es un vicio!! Luego no hay quien te pare.....
    Que guay que hayas disfrutado tanto
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  10. esos los hiciste todos tu?? lo de las fotos?'
    me enantaria poder asistir algun curso asi, tiene que estar genial

    Unbesote

    MJ

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario guapi!

    ¡Qué bien te lo debiste pasar! Se me ha hecho la boca agua en un momento jajaj. Me encantaría saber hacer cupcakes (ya no decorarlos, sino hacerlos jaj)

    Un besito y te sigo (:


    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Qué curso tan original!! =)=) tuvo que ser super divertido. un besoo

    ResponderEliminar
  13. Que buen curso y que cosas mas bella y me imagino ricas hacen
    saludo
    Angelica

    ResponderEliminar
  14. Qué divertido!! Yo también quiero, me apunto el lugar!!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta guapa!! aquí hay una parecida!
    mil gracias por visitar mi blog!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. En Valencia tamb tneos una tienda que se asemaja a esta, pero no he visto cupcakes tan bonitos y divertidos!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Dios miooooooooooo...ver esto a esta hora es pecado!!
    que gozada de promoción encuentras, las de aquí son todas de comer chuletones chica!! q barbaridad...y no es broma ehh!!!
    un besito preciosa y muchas gracias por tus palabras..
    www.lamarsalada.net

    ResponderEliminar
  18. yo es que no tengo nada de mañan para eso, pero verlo me encanta

    ResponderEliminar
  19. ¡muchas gracias por comentar el post del lunes!
    Muchos besos
    Nuevo post. www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, que buena idea Miri, yo estoy todo el dia viendo blogs de cupcakes, a ver si m animo a hacerlos, aunque de la cocina lo salado creo q es más facil q lo dulce..ademas para estos dias q hemos estado en casa todos malos habria sido buena idea, muy chulo!Besos!
    Virginia
    http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja ¡ten cuidado que engancha!! ya verás, a este paso la próxima tarta para tu niño la haces tú ¡y será requetechula!

    ResponderEliminar
  22. me encantan los cupcakes!! me encantaría a prender a hacer la verdad...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta tienen esos cupcackes!!! Yo quiero!!!
    Besitos!
    http://passionforfashionbynesha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..