viernes, 2 de noviembre de 2012

PUMPKIN



Que tal ha ido Halloween??? 

Nosotros no celebrábamos esta fiesta como tal hasta el año pasado que el enano en su guarde si lo hicieron, así que nos tocó disfrazarle,(el disfraz de este año os lo enseño el lunes que no he conseguido subir las fotos) y este año, ya con 3 añitos, pues lo hemos vivido de otra manera. En el cole organizan una fiesta increíble, todos los edificios decorados (sobre todo los de los peques), concurso de relatos de "terror", de calabazas decoradas.... 

El año pasado ya decoramos una calabaza, tipo "mister potato" a lo casero jajaj con piezas de fieltro con velcro para ponerlo  por donde quisiéramos, de hecho le gustó tanto que no quiso llevarla al colegio para el concurso, y este año, para no ser menos, pues ha hecho lo mismo, está en casa!

Fuimos a un centro de jardinería que hacían un "taller de decoración" de calabazas, lo primero era comprarla.. así que allá que fuimos:


 Una vez que la teníamos en nuestro poder, tocó empezar con el taller, "vestirnos" para la ocasión:
Dibujar donde queríamos cortar y quitar la "tapa"


Vaciar el interior, que fue una tarea entretenida porque terminamos con trozos de calabaza y pepitas por el pelo.. no se como .. pero ahí estaban....

 Y así es como quedó una vez que la vaciamos, que por cierto, si el diseño o dibujo es sencillo, no es nada difícil, yo pensaba que era más complicado.


 Pusimos una velita cuando llegamos a casa, le retiramos un poco la tapa para que no se chamuscara.. y este es el resultado...


 Yo creo que es una actividad divertida para ellos, la que cortó con el cuchillo fuí yo eh? les gusta el guarreo, el mancharnos, el hacer su propia calabaza pero tienen un punto en contra, mi hijo lleva mas de una semana teniendo pesadillas por la noche soñando con "brujas pirujas", "gatos de ojos rojos" y derivados .... 

Un abrazo y feliz fin de semana!!



















11 comentarios:

  1. Pues tu hijo me parece guapisimo y eso que no se le ve:)

    genial estas cosas, igual asi tambien le quita el miedo, pero es durillo ver a tu hijo con pesadillas claro.

    Besos y os quedo monisima.

    ResponderEliminar
  2. Quedó chulísima!!. Cuando veo estas cosas no puedo evitar acordarme del tiempo en que viví en Estados Unidos. Conocí a una mamá que disfrutaba muchísimo con estos preparativos y me quedé alucinada el día en que fuimos a escoger la calabaza y cuando llegamos a casa ella sacó su "kit" de decoración en el que había todo tipo de sierras y demás enseres para trabajar con la calabaza. Alucinadita me quedé!!. Esto es todo un arte! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jejeje que plan mas divertido ¿quién se lo paso mejor de los 2? jeje Les encantan las manualidades, lo malo las pesadillas pero asi se les quita el miedo tb

    ResponderEliminar
  4. Que rico tu peque!!! nosotros como ese dia nacio mi peque, pues las fiesta de cumple la basamos en halloween jeje

    Unabrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Qué guay Miri!!! Me encanta lo del taller de calabazas!! A mí en Halloween me gusta que vengan a pedirme caramelos. Donde vivimos ahora al ser un barrio nuevo casi no hay niños grandes y no lo hacen...a ver si crecen y me hago con cestas y cestas!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Que guapo y que mono, seguro que se lo pasó pipa!!!
    Me he encantado el blog así que te sigo!! Te invito a descubrir el mío y espero que te guste ;)


    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  7. que chulo! a mi es que disfrazarme me encanta, aprovecho cualquier evento asiq en halloween no iba a ser menos, me disfrace, sali y me lo pase en grande, q mono el nene y que paciencia con las calabazas pero la idea es genial, esta fiesta cada vez esta mas extendida en nuestro pais. besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. que majo!
    que bonita a quedado la calabaza jajaj
    besos

    Blow up me

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!
    Que rico por favor me encanta es muy guapo y la calabaza quedo genial, seguro que disfrutasteis muchisimo un besazo amor

    ResponderEliminar
  10. que chulada, me encanta como habeis decorado la calabaza, la verdad es q e lo pasan pipa, pero me da miedo porque cortando calabaza me he llevado más de un corte, es tan dura y difícil de partir!!
    Besos!http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/
    Virginia

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gracia, os ha quedado monísima! Con lo difícil que me resulta a mí preparar las calabazas para Halloween... ¡Un saludo!

    siennayjude.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..