jueves, 30 de mayo de 2013

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUÉRAMOS TU Y YO.

Un título largo pero para un libro, pero os aseguro que una vez lo terminas, entiendes perfectamente esta frase.

Si, toca reseña, venga, que estos días apetece leer, que el tiempo en algunos sitios está revuelto, en otros con solete y hay que sacar un hueco para sentarse y disfrutar de un buen libro.

Segundo libro que leo de Albert Espinosa, el primero ya lo comenté en esta reseña, y como me había dejado buen sabor de boca, por qué no leer otro?

Os pongo la sinopsis:

¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quienes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Novela narrativa y de ficción, siguiendo el estilo del anterior libro, con frases increíbles, y que para mi gusto, te hacen pensar, recapacitar .. os dejo tres que me han gustado mucho:

  Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

  A veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol.

 Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.


La trama es sencilla, además hago una puntualización y es que no es un libro extenso ni un "tocho", es más bien corto y se lee en un suspiro, al menos eso me ha pasado a mí. Los personajes, ummmm pues me gusta que profundicen más en ellos, a veces no se hace incapié en una persona aunque sea un "secundario" pero claro, todo depende del ritmo que le quieras dar a la historia, no se, a mi me gusta saber un poco más sobre ellos, conocerlos, y así amarlos u odiarlos jaja.
Un libro que habla de amor, y de sueños, si, porque es una época en la que han inventado un medicamento para no volver a dormir, sí, el que lo quiera, puede tomarlo y dejará de dormir para siempre, no sentirá esa sensación de sueño ni volverá a dormir, ni a despertarse. Hay muchos que piensan que el sueño es una pérdida de tiempo, yo creo que no, y después de leer este libro, lo ratifico. 

Tiene ese punto en el que se habla de la pérdida y el encuentro de la gente en tu vida, de amor, de sueños, de sexo, de amor a primera vista.. y sin apenas desvelaros nada de este libro, os dejo con una cita que creo que es mi favorita:

"Pensé en mi madre. Ahora entiendo por qué me sentía así: No se había ido la persona que mas había querido, se había ido la persona que más me ha querido. Es duro perder a la persona que más te ha querido”



Es jueves, un beso muy grande

24 comentarios:

  1. no lo he leido pero tien muy buena pinta.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. He leido algún otro libro del autor y me gustan, aunque tienen un tufillo de autoayuda que no me convence...

    ResponderEliminar
  3. Este no le he leido, pero he leidootros de este autor y no estan mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo de este autor no he leído ninguno! Es cierto que me han recomendado este, pero aún no he ido a por él ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de Espinosa y con esas frases me ha entrado el gusanillo... A ver si me hago con el primero y cojo carrerilla. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta me habían hablado de él este será el siguiente para mi lista un besazo reina

    ResponderEliminar
  7. Genial post!!
    Gracias por visitar mi blog! y me exploto de risa con tus comentarios jaja
    Un besote y feliz finde!

    Marianela xxx
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. Hay Miri, me encantan los libros y con esta reseña que nos has puesto me han dado muchísimas ganas de leerlo, parece una historia muy bonita y ha despertado mi curiosidad, me lo apunto. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  9. Pásate por mi blog, cuando tengas un ratito y recoges un premio, espero que te guste.
    www.aliciaysusrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas frases, cierto, sobre todo la última.
    Me apunto la reseña ;-)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece prometedor trata de los temas que me gustan!!!! Buena reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. me apunto el libro, que en verano siempre viene bien tener libros recomendados

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído entrevistas de Espinosa y creo que me gustaria. Ya te diré ;)

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto....Si queréis saber más sobre el Slimming...la nueva moda entre los adolescentes...leed el post y lo comentamos!!
    www.sweetistaboo.blogspot.com
    MIri, tenemos pendiente esa súper tarta de chocolate!!!
    Su

    ResponderEliminar
  16. No me gustó mucho su primer libro, no creo que me apunte con este.

    xXx
    Blog:http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  17. Hi flower, your blog is really amazing! Fascinating posts! I just love it and I'm following! I hope you'll visit me and follow mine too.

    Kisses from Russia, www.annmartynova.ru

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Nosotros nos lo empezamos a leer pero hicimos un parón por los exámenes, a ver si nos lo terminamos^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos a las celebridades con vejez prematura a pesar de su juventud, no te dejará indiferente... ¡te sorprenderás!.

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó.

    Estoy de sorteo te invito a participar

    http://rinconcreacion.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-radical-look.html

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..