miércoles, 29 de enero de 2014

ASI VA EL PAIS...

Pues sí, así va.. 

Toca escribir para quitarme el enfado.. cómo me cabrea ver a tanta gente incompetente!!

Este año decidimos usar el presupuesto de "vacaciones" para poner dobles ventanas a toda la casa, quitarían frío, ahorraríamos en calefacción, en verano se agradecería, etc.. en definitiva, una inversión.

En una de las ventanas que tenían que poner, hay toldo, por lo que tenían que desmontarlo, colocar la ventana en cuestión, y volver a ponerlo... 3 días!!, si, llevamos 3 visitas de los profesionales del montaje y nada, aún no han sido capaces de poner el toldo.

Un día te dicen que les falta una herramienta.. otro día que es que al que se le da bien no puede ir y viene otro para ver si entre dos lo ponen, y ya hoy, pues es que mejor me traigo a mi primo que se dedica a poner toldos en "toldos menganito" y así lo hacemos en un momento.

Pero no ha vuelto a venir ni el montador, ni el primo, ni la abuela.. aquí no viene ni el tato.

Y digo yo, después de 3 días (con el consiguiente trastorno que provoca en familia trabajadora, con hijo en edad escolar, actividades etc) intentando ponerlo, dando golpes a diestro y siniestro, forzando muelles, dejando tornillos sin poner, y un largo etcétera..no consigues ponerlo, de quién es el problema?

Mio, por supuesto, porque en teoría es una empresa que se dedica a hacer este tipo de cosas, no son los primeros chavales que me he encontrado en la calle y que han subido a poner ventanas, no, se supone que es gente que sabe lo que hace y que por eso mismo, lo cobra..



Harta, harta estoy de encontrarme con personas que no son capaces de realizar bien su trabajo y que su mal hacer salpique a los demás, harta de ver cómo gente que de verdad es buena en lo suyo, profesional, responsable, seria.. está en la calle sin trabajo desde hace por lo menos 2 años.
Harta de escuchar las mismas pamplinas, mentiras de siempre, donde el que paga se tiene que tragar todo porque parece que encima te perdonan la vida.
Me cansa ver como la gente ineficaz, inútil, torpe.. sigue con trabajo .

Dónde queda la profesionalidad? el respeto a uno mismo? , el hacer un trabajo bien hecho? la satisfacción personal?.


Vale, que no es todo tan idílico, que muchos hemos tenido jefes, jefas, compañeros, y derivados que no se han merecido que seamos competentes, ni que diéramos el 150%, porque a fin de cuentas, no siempre se reconoce el trabajo y eso molesta. Pero en el fondo, uno sabe si es bueno o no en lo suyo, sabe hasta donde puede meterse, y sabe si es necesario, delegar determinadas tareas al que de verdad lo sabe hacer. Se llama responsabilidad, ser crítico con uno mismo, y ser sensato y profesional.

Lo más triste de todo, es que así va el país, lo traslado a muchos campos, muchas áreas, muchas empresas .. en las que la gente no sabe lo que se hace, y están ahí, y siguen funcionando, y no hay quien lo pare.

Es una pena, que a día de hoy, abunde lo mediocre, las chapuzas, y la falta de seriedad, y es una pena que lo que me encuentro últimamente sea así y ya me haya acostumbrado a que "a saber que me voy a encontrar".. cuando lo lógico sería dar con buena gente, seria y cumplidora que sabe trabajar y lo raro y lo  excepcional sería llevarte una sorpresa por encontrarte a alguien que no lo hace bien, no al contrario.

Así va el país...


5 comentarios:

  1. Si que estás enfadada, te comprendo, me ha pasado alguna vez esa clase de inconvenientes, pero tú no eres culpable y no vale la pena que tu salud se vea perjudicada por los demás, besos,ana.

    ResponderEliminar
  2. Se nota el enfado en tus palabras y no es para menos. No entiendo por qué la gente exige tanto a los demás y tan poco a uno mismo. Lamentable es el hecho de que haya gente talentosa sin trabajo y trabajadores sin talento. En cuanto a los chapuceros, seguro que si te quedara algo por pagarles no tendrías que aguantar tantas idas y venidas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Comprendo tu cabreo por que ahi cada incompetente y cada enchufao que a mi me sacan de mis casillas!!

    ResponderEliminar
  4. Totamente deacuerdo. Y no hace falta añadir nada más.
    Espero que ya hayan acabado de montar el toldo, lo hayan hecho bien y lo más importante, que a ti se te pase el cabreo, por que n es saludable, ah!!! y pagalo con quien le toca, que los peques se merecen una madre feliz.

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..