lunes, 7 de abril de 2014

UN POQUITO DE PRIMAVERA

Parece que el fin de semana , al menos en Madrid, nos ha dado una tregua, el sol ha salido y se estaba muy bien, aunque no hayamos ido en manga corta, todo llegará.

Os cuento un secreto?... a veces cuando tengo la cabeza saturada, cuando me siento un poco apartada de todo necesito hacer algo que me relaje, me distraiga y me entretenga, y lo que consigue que me sienta así es hacer algo con mis manos, alguna manualidad, algo creativo.

Esta vez he tuneado unas macetas de Ikea que rondaban por casa desde hace años, las compré porque pensé que irían bien, pero al final se quedaron acumulando polvo en la terraza.

Las he rescatado el sábado, un rato de distracción y de no pensar, y este es el resultado.

Materiales:
- macetas
- pinturas acrílicas
- pinceles/ brochas
- palillos
- cinta de carrocero
- paciencia

Aquí están las macetas, con un poco de carrocero para separar las franjas que no quería pintar, y que quería que se quedaran tal cual para no perder ese color original.


Primera capa de pintura, usé varios colores, un verde azulado, rosa, lino, azul... 



 Y ahora tocan los detalles, me decanté por los lunares, y quise añadir algún lunar en cada una de las macetas, todas diferentes pero con un punto en común.



Aquí un detalle de una de ellas, están pintados con los acrílicos de mi enano, usé dos tonos, y lo hice sin seguir ningún patrón, lleva un poco de trabajo al ser con un palillo, pero buscaba algo pequeñito y fue la mejor opción.


 Y este es el resultado final, una vez que se secó la pintura bien, con cuidado retiré la cinta de carrocero, os recomiendo esperar un poco antes de quitarla, más vale prevenir que curar, si no corréis el riesgo de llevaros la pintura o que se "cuele" por donde no debe.







 Ahora solo falta rellenarlas de flores, solo tengo dos opciones, artificiales o secas, soy alérgica, que le vamos a hacer..

Un abrazo, espero que tengáis una buena semana.

Ah, como véis esta pintura da mucho juego, animáis a darle otro aspecto a las cosas que tengáis en casa, es divertido y da una alegría ver cómo se cambia el aspecto de algo y da un aire nuevo a tu casa.... Yo ya las usé para hacer estas casitas



4 comentarios:

  1. Qué paciencia!! Pero indudablemente los resultados han sido brillantes. Felicidades por tu creatividad.

    Y ánimo con vuestra pérdida familiar, que he leído en el post anterior. A mí me parece difícil vivir con ellas, y no creo que nadie sepa cómo hacerlo, simplemente vas .... sigues... Tan sólo queda la memoria de lo vivido. Un pequeño consuelo.

    Bss!! Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..