viernes, 12 de mayo de 2023

ROMA I (viajando con niño)

Después de enseñaros el Apartamento donde nos alojamos os sigo mostrando el itinerario que seguimos el primer día.

Cogimos el carro (aviso a todos los papis que llevan carro que el empedrado de Roma dificulta un poco su manejo, pero nada es imposible!), cruzamos por el Ponte Sisto, que cruza el río Tiber (mas adelante os contaré una pequeña historia sobre este rio) y  fuimos recorriendo algunas calles pequeñas, llegando a Via de la Rotonda y al ladito del Panteón de Agripa que nos daba la espalda..

Antes de llegar, y enseñaroslo, os cuento un poco el planteamiento de este viaje, ir con un niño de 3 años hace que la visita no sea todo lo "cultural" que a lo mejor los papas queremos, pero es bastante complicado hacerle entender el arte, la escultura, pintura etc de un lugar, así que antes de irnos de viaje decidí ir contándole cosas de Roma, sobre gladiadores, estatuas, una loba que había adoptado a dos cachorros humanos... un edificio con un agujero en el techo etc, era la mejor manera de tener su atención en pleno apogeo..

Cuando llegamos al Panteón se quedó impresionado de las columnas tan grandes, y desde el carro decía "el panteon de agripa, de agripa" le dijimos que tenía que buscar un agujero y que si lo veía nos avisara.. poneos en situación, niño de 3 años corriendo por el Panteón hasta que descubre el gran agujero y grita que lo ha encontrado jaja

Y que historia tiene el Panteón? pues a parte de la que todos podemos saber y que viene en la wikipedia sobre el tipo de contruscción religiosa que es, el año en que se hizo, sus autores algunos desconocidos etc, hay una leyenda que cuenta que este Panteón se hizo sin andamios, se hizo una montaña enorme de arena con la forma que ellos querían y sobre esta se empezó a construir, teniendo un molde era mas fácil hacerlo, pero luego una vez terminado se dieron cuenta que tenían que retirar toda esa arena y eso llevaría mucho tiempo hacerlo, pero entonces, uno de los constructores se acercó al pueblo que estaba alli reunido y les dijo "dentro de la gran montaña de arena metimos muchas monedas de oro, el que las encuentre, puede quedárselas" y asi con esta treta todo el mundo quiso sacar toda la arena para encontrar esas monedas y por fin se quedó todo liberado.

Mi hijo quiso buscar las monedas eh? jejej pero lo que encontró fue unos agujeros en el suelo del recinto, unos agujeros que servían para eliminar el agua de lluvia que entraba por el gran agujero del techo.

Esta visita es gratuita, así que es una buena manera de empezar el viaje en Roma, no hay colas, solo algunos gladiadores que quieren hacerse una foto contigo por la modica cantidad de 10 euretes (casi nada), enfrente de este Panteón tenemos "la fuente del delfín" coronada por un obelisco que inicialmente no estaba diseñado para ella pero se puso encima. Es un punto clave para refrescarse, sobre todo si vas en Agosto como nosotros, en plena ola de calor, ejem, ya nos vale...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..