miércoles, 20 de junio de 2012

BE CAREFUL WITH THE SUN


    No quiero parecer una mama obsesiva ni mandona, pero esta entrada no va para los hijos, va para todo el mundo.

Buen tiempo (o se supone que debe hacerlo), más paseitos, más paradas en las terracitas, mas "chicha" al aire... en fin, que es solo un consejo, y ya es algo que sabéis, pero por favor, cuidado con el sol!!

Siempre he visto a mis padres pasar de la protección solar, y lo digo en sentido literal, mi madre parecía que tenía un imán con la toalla en la playa y de allí no se movía salvo para cambiar de posición. Un bañito rápido, un poco de crema NIVEA azul de toda la vida ... y ala, otra vez a tostarse. Tengo esa imagen, siempre ese bote de crema pululando por casa, pero pasa el tiempo y empiezan a salir manchas, una por aquí, otra por allá, y ala, ve al médico.. por supuesto el dermatólogo toma medidas, decide "quemar" algunas manchas, y ala, a empezar a usar protección señora!!

Eso de "me han quitado una manchita" es una manera sutil de no reconocer que "me han quitado un melanoma por hacer el burro", llevo años insistiendo a mis padres para que se cuiden la piel, pero hasta que no pasan estas cosas, no se dan cuenta, y luego dicen que los padres lo saben todo , JA!!! jejejee

Yo siempre he usado protección solar, ya sea invierno o verano, uso la misma, 50, que me viene estupendamente, y desde que estuve embarazada y me salieron manchas en la zona del labio superior, es decir, el bigote de chaplin, decidí cuidarme aún mas y protegerme mucho mejor..Ir con gorra a la playa, evitar el sol directo (yo soy de sombrilla, que le vamos a hacer) y renovar la crema constantemente, vale, no tendré un bronceado envidiable, pero la salud de mi piel va antes que cualquier tono de piel dorado...

Tengo la piel grasa y normalmente las cremas faciales con un factor de protección alto, suelen ser bastante pringosas, pastosas etc... pero hablando un día con Sabrina, del blog http://plusdebelleza.blogspot.com.es/, pidiendole consejo potinguil, me recomendó esta crema:


Os dejo la descripción aquí:
Heliocare Gel SPF 50, 50ml.
PROPIEDADES
Heliocare es la primera línea de fotoprotección solar natural basada en la innovadora combinación de filtros físicos y químicos de última generación con moléculas fitobiológicas (Fernblock®, Té verde) que aportan novedosos niveles de protección frente al daño solar produciendo una protección inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento.


INDICADO PARA
Pieles grasas y/o con tendencia acneica.
Factor de protección: 50

Llevo mas de un mes y pico usándola, y tengo que deciros que estoy encantada, ella me recomendó otra que es lo mismo pero pone FX, pero no la encontré y esta es la que se vino a casa conmigo., 

Textura estupenda!! es muy suave, ligera, se extiende muy bien, desliza en la cara y no se quedan pegotes, tiene un olor a melocotón que me gusta mucho, y un color como de maquillaje, pero luego no se queda ese color en la cara, ni se queda blanquecina como otras cremas que he utilizado.
Una vez aplicada no noto que la cara la tenga con mas grasa que antes ni después de utilizarla me salen mas brillos de los que ya venían saliendo, así que es buena señal.

El precio, ummm creo que rondaba los 12 euros, y cunde bastante, yo la uso todos los días, después de lavar la cara, la aplico y encima mi crema de diario (otro día os cuento lo bien que me va con mi crema jej).

Así que ya sabéis, es solo un consejo, pero creo que es una buena crema, que no engrasa,  y que además nos protege, hay que tener cuidado con el sol, por favor... (salió mi vena de madre rogadora jaja), en el resto del cuerpo también hay que usar protección eh?

un abrazo, espero que tengáis un feliz miércoles.

39 comentarios:

  1. Beautiful Blog!

    Lovely Greetings ♡ ,i´m a new Follower :)

    ResponderEliminar
  2. Bufff...me lo dirás a mi que trabajo bajo el sol...protecion de labios, pelo, cara y cuerpo...todo la máxima que se encuentre!!!jejee


    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  3. La primera foto es dañina para la vista! jeje !

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque yo soy de las que no usan cremas, siempre he sudado mucho,y con las cremas me da la sensación de que sudo mucho más,asi que lo que hago es intentar evitar el sol en lo posible...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!
    Ai Miri, cuanta razón tienes!! yo tengo la piel seca, seca, así que todo lo contrario a tí. Y también utilizo siempre uan crema que tiene factor de protección 20. Si voy a la playa me doy un 30 en cara y hombros y el resto 20. Lo cierto es que hace añoooos que no me quemo, hidrato cada horita mas o menos y va genial! y para que no salgan manchas en la zona bigotil (yo le llamo Cantinflas!!) uso un stick protección +50, que también me lo doy en el contorno de ojos, va genial! de la marca La Roche posay.
    Nada, ya te he contado mis secretillos de belleza... y si, cuando era pequeña poca crema usábamos!! ahora mi madre la tengo bien enseñada y ya me hace caso... es que son la leche!!
    Besoos guapa!
    Eli

    ResponderEliminar
  6. Yo procuro no tomar mucho el sol...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo Miri, también uso protección 50 y aunque no me lleve la sombrilla en mi cabeza siempre pongo un pañuelo o gorra para protegerme del sol...Besinos

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso la máxima protección solar, tengo muchos lunares, así que estoy concienciadísima. La segunda foto da grima. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te estaba leyendo y parecía "yo misma" cuando me quejo del sol, ja ja ja. No se me ocurrirá en la vida ponerme al sol sin protección y con ella tampoco mucho. Yo también uso esa crema para la cara hace muchos años, tantos que ni los recuerdo. Lo que pasa que yo la uso de factor 90 y vale 15'95€. La mejor que he probado y mira que han sido muchas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy buen post!! se lo recomedare a una amiga que el otro dia queria una crema asi

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. dios mio que perceguera la señora de la foto parece una pasa!! jajaja
    este tema lo tengo asumido, prefiero una piel sana a una frita..
    buen post

    ResponderEliminar
  13. gracias por esta recomendación porque tengo el mimo tipo de piel y yo uso siempre La Roche Posay, que la verdad me va genial con el factor 50, pero aún así me gusta conocer productos nuevos y probar, así que cuento con tu experiencia :)
    Un besotee

    ResponderEliminar
  14. yo no tomo casi nada el sol( de ahi mi piel blanca ) pero es que no me compensa tres meses de moreno y manchas para siempre . ademas si es verdad que el sol envejece y bastante , yo tengo lapiel grasa y cuando tomaba el sol se me secaba asi que ahora 30 horita de cada lado con prteccion y listo :)

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto!! hay que cuidarse y mucho, y casi mejor si no tomas el sol como e smi caso, ademas me salen como granos, tengo reaccion, asique proteccion desde ya, harta de las modas , piernas bronceadas, son mas bonitas, de eso nada, es mas bonito como esta, por supuesto las que esten morenas mejor, queda precioso no lo niego, pero yp estoy contenta por ser blanca jejje jo que me lio

    Muy buen post

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  16. YO tambien soy de las de 50 hasta en invierno jijiji, y aunque no tomo el sol, si que me cuido la piel que el sol ataca siempre no solo en la playa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. yo la verdad que solo hace dos años y tengo 27 que uso crema solar.... pero, ahora ya, paso de quemar la piel, q con los años me arrepentire!
    muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    besotes desde http://all-more-2010.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Gracias!! hace tiempo que ando buscando una en la que no me quede una sensación grasienta.
    La probaré!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. me vienen muy bien los consejos Miri, porque en casa, tanto yo como mi marido, pero sobre todo mi niña que es de pìel blanquisima y muy rubia, necesitamos proteccion elevada, y es verdad q no se puede jugar con la salud, parece q lo de la piel no pasa nada, no se ven a simple vista pero luego las imprudencias pasan factura...Gracias por las recomendaciones! tendré en cuenta las cremas!
    Besos!
    Virginia
    http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Esa fue la crema q me aconsejó el ginecólogo en el embarazo para prevenir las manchas, yo viviendo en Canarias no puedo vivir sin protección solar.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  21. I always use moisturize when I stay at the sun!

    ResponderEliminar
  22. Jo nena!! Que grima la foto de la mujer esa tan tostada jajajaja kisS
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. hola gupaaa!! que saquito me ha dado la vieja de al foto tia! jajajaja por favor!
    en cuanto a tu pregunta los zapatos si son súper cómodos! ademas la sueal es de goma y no hace ruido cuando caminas! son geniales!
    kisses!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  24. muy informativo! gracias :)

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta. Yo uso cremas solares 50+ para niños con vaporizador para poder untarles bien mientras escapan de mis garras. Ese me vale para toda la familia.

    ResponderEliminar
  26. Cuanta razón llevas!Yo uso protección 30 para el cuerpo y 50 en el rostro.Soy muy pecosa , por lo que he de llevar mucho cuidado.Buen post guapa! muchas gracias por los consejos, nunca vienen mal!!

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias x el comentario. y tienes toda la razon con este post
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo!!!! Siempre llevo proteccion, sombrero y sombrilla a la playa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tienes mucha razón, hay q cuidarse del sol. Ahora en vernao más, pero también durante todo el año es importante :)

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  30. Dios mío!!!! Esa foto me ha dado asquisimo!!!!! Arghhh! Parece un papel de fumar esa piel! Yo odio el sol, ese Moreno es lo peor y la gente no se da cuenta de lo malo que es... Gran entrada y necesaria!!! Por cierto, yo te hago lo que quieras!!! Jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Estoy en todo contigo, vivo en Huelva y tengo la playa como a 20 km, no recuerdo ni una sola vez a mi madre poniéndome crema a mi o a mis hermanas y ahora no deja de darme la tabarra con mis niños, como si yo los protegiera, el mayos es pelirrojo, imagina su piel, factor 60 y camiseta...
    Está claro que la mentalidad a cambiado, imagino que por la información o por haberle visto las orejas al lobo...

    Te sigo guapa, me gusta mucho tu blog.
    Besazos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa!!
    Perfecto el post!!!
    Yo utilizo esa crema desde hace dos años, me la recomendaron ya que yo también tengo problemas de grasa en la piel y ademas super sensible.
    Estoy muy contenta con el resultado y la recomiendo!!
    Besos!!
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Tienes mucha razon, yo siempre uso protección y cada vez mas alta.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta. Yo no suelo usar un protector tan alto pero es que desde que tenemos al peque estamos yendo a la playa a horas en las que la intensidad del sol no es tanta. Muchísimas gracias por compartir, la tendré en cuenta en un futuro no muy lejando... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Yo tb soy de protegerme mucho con el sol, me da miedito. Y si voy a la playa tb del 50. Crema en la.cara.con.proteccion siempre. Y x dios la nivea es un crimen!!!!! Hay q tener cuidado q todo nos pasa factura cuando es tarde para remediarlo

    ResponderEliminar
  36. that's post is so cute! my congrats! u have a great style!!!

    IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
    U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628

    ResponderEliminar
  37. la verdad que es un dilema, yo con mis sobris me he visto ne esa situación, no sabes que hacer!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..