martes, 26 de junio de 2012

EL CLUB DE LOS VIERNES + EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO

Reseña doble porque los he leído seguidos! 
Dos libros de Kate Jacobs, tampoco había leído nada de ella, y entre un libro y otro pasan creo 5 años hasta que escribe el segundo.

Georgia Walker,una madre soltera que ha tenido una vida un poco complicada, ahora se encuentra en un momento muy feliz, tiene una hija, Dakota, a la que adora, y posee su propio negocio, una tienda de lanas en Nueva York. Poco a poco las mismas mujeres se empiezan a reunir para hacer sus labores allí, y al final los viernes deciden tener su propio club de punto. Son las historias, anhelos y sueños de cada una de esas mujeres que en principio solo tenían en común su gusto por las labores y que al final, tienen una amistad que las une por encima de todas las cosas.
Pasados cinco años del desenlace del anterior libro, todas vuelven a aparecer, un poco mas distanciadas, mas mayores, con otras inquietudes.. Dakota ya es mayor, y quiere seguir su propio camino.

Son dos libros entretenidos, no creo que sean unas obras maestras, a veces los capítulos suceden sin mucha emoción, pero si son libros llenos de amistad, de vidas reales, de sentimientos a flor de piel. Me han gustado, el hecho de que varias personas se reunan solo por un hobbie y terminen por ser amigas, me ha atraído mucho, de hecho, yo también quiero un club de los viernes!! aunque sea en mi casa jaja Quizás yo necesito amigas así, y por eso me ha gustado tanto, además, que como últimamente ando queriendo hacer otras labores, como coser etc, pues me ha enganchado un poco mas.

No esperéis una historia de esas para no olvidar en la vida, pero si son libros entretenidos sobre todo para este tiempo tan bueno que tenemos, donde puedes sentarte a leer un rato bajo una buena sombra, con un te helado, un granizado o una horchata bien fresquita cerca...

Un abrazo, y feliz martes!!

21 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación!! Porque vivimos lejos... que si no seguro que me apuntaba a tu club de los Viernes ;). Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me venía mal un club de los viernes de costura....jajajaja. Estoy empezando con mi máquina de coser y no se....... necesito más práctica.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. Los tengo para leer hace tiempo, pero aun no he sucumbido a ellos.

    pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Uy ojalá sacara tiempo para leer...has visto las cositas de Vanessa (las mil y una cuentas) que he puesto en mi blog? gracias por recomendárnosla, tiene cosas preciosas...
    Virginia http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Miriiiii! me leí el primero y me encantó!! no sabía que había un segundo!! con tu recomendación no tardaré en comprarlo, posiblemente estas vacaciones lo lea!
    un besazo guapa y feliz Martes!!
    Eli♥

    ResponderEliminar
  6. Pues igual aprovecho el veranito y me lo leo, bueno tendré que leer el primero y luego este.Gracias por compartirlo guapa ;-)

    Muaaa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miri, el caso es que hay gente q me dice q no se graban los comentarios???, no se por que?!estas tecnologias, a saber si le he dado a algo q no es, vaya...gracias de todos modos!!!
    besos
    Virginiahttp://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. a mí me gustó mucho!!!
    Un abrazo desde
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Estamos de sorteo! Un collar fluor de lo mas apetecible!

    No te lo puedes perder!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  10. Un historia bonita, lo que pasa que si dices que hay capitulos que pasan desa`percibidos no se yo jeje, me encantan los libros que me dejan cpn las ganass de seguir capitulo a capitulo

    un besazo guapa

    Mj

    ResponderEliminar
  11. Yo me los lei el verano pasado y tb asi seguidos porque enganchan. Yo tb quiero un club de los viernes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miri (no serás Myriam...mi hija se llama así), he descubierto tu blog a través de tu comentario en el mío, gracias por él en primer lugar. Me alegro mucho de haberte conocido, te decía, porque tienes un espacio diferente y muy ameno,lleno de personalidad y que por lo que veo (he estado revisando entradas anteriores) coincide en muchas cosas con mis propios gustos e ideas...

    Espero que nos sigamos "viendo" a partir de ahora por estos lares 2.0 ... Un besazo también desde Madrid ...¿dónde vives,por cierto, para estar tan cerca de la campiña...? más saludos cariñosos...

    ResponderEliminar
  13. Sobre tu entrada de los protectores solares, quería comentarte que ahora hay varias marcas de parafarmacia con protectores que se llaman "ligeyyros", en el sentid de que no son nada,nada grasos... su textura es fluida, no gel, pero son oil free, dejan la piel tal cual está, mate si es mate, y su factor es igual que las convencionales.... Yo te recomiendo el de la Roche Posèy, Eucerin, Vichy... Se recomiendan incluso para pieles acneicas, con lo cual la tuya no tendrá problemas..... primero tu crema diario y luego el protector. La Roche Posèy fue la primera marca, es la que yo uso y me encanta... un besote.

    ResponderEliminar
  14. El primero me lo leí en su día, como tú dices nada del otro mundo, aunque yo me emocione mucho con el desenlace, aunque la verdad es que soy muy emotiva. El segundo no sabía que existía, ahora me ha entrado la curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no los he leido y me los apunto para estas vacaciones!.Puez si en verano vienes a Chiclana a ver si cuadras con la feria de la localidad vecina San Fernando donde vivo veras que bien lo pasas!.Besoooos!

    ResponderEliminar
  16. He leido el primero y me resulto entretenido, no se si me animare con el segundo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. desde q tuve a mi niña leo poquito....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No los he leído pero me da que caerán este verano. Besos!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Pues si que tienen buena pinta, sobre todo ahora para leer al solecito en la playa o en la pisci!

    ResponderEliminar
  20. Gracias de nuevo por tu comentario, me alegra tenerte por el blog, donde efectivamente intento dar una visión personal sobre cómo vivir la moda singularizándonos para no caer en el efecto clon...."todas llevamos al final lo mismo" .... tan deprimente ... y por supuesto ajustándonos a presupuestos medios...los nuestros. Vi tu post sobre los regalines de cumple que quieres o tu fondo de armario.... y te diría que en lo que hace al vestido negro te compres el modelo Milu de la firma Mimètik Barcelona, sobre la que estoy hablando en el blog en dos posts anteriores al que tan amablemente has comentado, y hablaré también en el siguiente... Es un vestido convertible, es decir, te permite llevarlo de varias maneras y así tener varios modelos en una sola prenda....

    En el blog verás el enlace de la firma. Y te diré ...¡¡somos casi vecinas....!!! Yo vivo en Alcobendas, en la zona de Urbanizaciones (creo que la llaman así, vivo aquí hace cinco años y en realidad sigo siendo de Madrid, mentalmente hablando....)y en concreo al final-final del Pº de la Chopera, te lo digo porque me he dado cuenta de que todo el mundo conoce ese final-final!! De modo que por lo menos geográficamente ya somos dos para formar el nuevo Club de los viernes...

    ¡¡Un besazo....!!Te dejo mi enlace Face porque allí publico muchas novedades sobre moda, firmas, complementos.... diarimente, para que puedas tener acceso a ellas si te apetece... http://www.facebook.com/mariapilar.molinacalvo

    Más cariñosos saludos....

    ResponderEliminar
  21. Son muy "apetecibles" haber si este veranito me hago con el primero!!!
    Un Besazooo Guaapaaaa, y gracias por la información.^^

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..