jueves, 22 de noviembre de 2012

ROMA (I parte)



    Ya ha pasado el verano, y después de unos meses sin vacaciones he decidido hacer unas entradas de nuestro viaje a Roma. Va a ser un poco raro ver fotografías con sol, helados etc, pero me va a venir fenomenal (a mi amiga la nostalgia no tanto) recordar esos días tan estupendos.

Roma, que gran ciudad!! ya tuvimos la suerte de conocerla hace unos años, pero fue un viaje diferente, con amigos y otra manera de verla. Reconocimos (no se si se puede usar esta palabra)una ciudad preciosa y esta vez nos ha gustado el doble.

Viajar a Roma desde Madrid es fácil, hay vuelos directos con compañías low cost y las normales (vamos, las caras), y nosotros elegimos "Ryanair", si, con la cantidad de cosas que han pasado este verano con esta compañía y yo compro los billetes con ellos, lo se, lo se... mal hecho, pero yo no lo sabía. En principio el precio de los billetes bien, solo llevamos una maleta facturada y el resto eran bolsas de mano o equipaje de cabina.

Viajar con Ryanair es un poco raro, quiero decir, son muy quisquillosos para todo y así pueden sacar pasta por donde sea, el equipaje de mano tiene que ser de unas medidas especiales (como en todas las compañias pero ellos aun usan otras medidas mas pequeñas), solo puedes llevar un "bulto", si llevas el bolso y la maletita no te dejan, etc.

El primer encontronazo lo tuvimos cuando una semana antes de irnos resulta que nos enteramos que Ryanair no acepta el libro de familia para viajar con el niño dentro de la UE, así que corre que te corre, llamadas a tropecientas comisarias de policía... y al final nos dicen que en la comisaria de Barajas podemos hacerle un pasaporte al niño. Así que madrugón el viernes (el sábado volábamos a las 6 y media de la mañana y no nos lo hacían) para ir con el niño, y por fin pudimos hacerle su pasaporte y respirar tranquilos.

El sábado por la mañana rumbo al aeropuerto, todo fue muy bien, de hecho nos libramos de algunas colas por ir con un niño en sillita (aviso a todos los papas que esto viene estupendamente) y ya en el avión con el niño emocionado y nervioso nos fuimos a Roma.

Llegada a Roma, uffff que calor por favor... y eso que es temprano, el avión llegaba al aeropuerto de Ciampino, que quien no sepa donde está se lo explico yo, esta lejos, lejos del mundo!! jajaj es broma, pero la única opción era coger un bus (unos 3/4 € por persona y trayecto) tipo "terravisión" y derivados (autobuses que comunican aeropuerto con Roma capital) y llegar a la estación de Termini. Termini es como la estación de Atocha de Madrid, (no tan grande ni bonita ejem), allí convergen cantidad de autobuses, tranvía y metro para poder moverse tranquilamente por la ciudad.


Anotación viajeros, dicen que en Italia el transporte público es gratis.. no no no.. no lo es, lo que pasa es que confían en que cada uno es responsable de sus actos y que debe comprar su billete y "ticarlo, picarlo" cuando usa el transporte público. El billete de cualquier medio de transporte cuesta 1,5€ y puedes usarlo tantas veces quieras durante los siguientes 72 minutos (creo).

Nuestro apartamento esta en la zona del Trastevere así que en Termini cogimos el autobús H que va directo y nos dejó a cinco minutos andando de nuestro alojamiento.

Como buscar alojamiento en Roma y no morir en el intento??? pues no es fácil si buscas un alojamiento donde poder estar con el niño y que además tenga una cocinita por si necesitas hacer cosas para el... pero como Internet tiene de todo, o casi, después de visitar muchas páginas de alojamientos, viendo precios, comparando, ubicaciones, distancias y demás .. por fin encontré esta página que nos salvó las vacaciones:


Esta en pleno Trastevere, bien comunicado con autobuses y tranvía, cerca de todos los sitios para poder ir andando sin problema (bueno, cuando uno está dispuesto andar las distancias son mas cortas)







Como podéis ver es una chulada jejej bueno, a nosotros nos gustó mucho, el niño se puso a jugar con los cojines y esos dos sofás son realmente dos camas, asi que las juntamos y fue su cama "king size" durante todos los días que estuvimos. La cocina equipada con todo, en plan pequeño pero lo justo para nososotros. Falta foto del baño, pequeñito, con su ducha con mampara y equipado hasta con secador de pelo. Un lugar limpio, recogido, con aire acondicionado, sin ruidos a pesar de estar en todo el centro turístico de este singular y precioso barrio.....

La próxima entrada será para seguir contando mas sobre Roma....



19 comentarios:

  1. Roma me trae lindos recuerdos, es una cuidad con mucho encanto e historia, espero mas fotos, besos, ana

    ResponderEliminar
  2. Oooohh!!! con lo que me gustaría un viaje de esos ahora mismo. Nosotros viajamos a principios de este año y me siento como si hubieran pasado siglos!. Gracias por esos tips, Roma está entre nuestros destinos pendientes, seguiré atenta a las siguientes entregas ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te has explicaado, se me ha hecho muy ameno, pero ya estoy deseando ver la segunda parte ara ver fotos de la ciudad ejeje
    el apartamento parece estupendo
    Un besazo

    <mj

    ResponderEliminar
  5. Ahora me he quedado con ganas de saber mas cositas!!esperamos seguir sabiendo cositas de tu viaje...el apartamento no puede ser mas ideal!! me lo apunto por si acaso!!!

    Besitos tralaleros guapa ;)
    Tralala Creaciones

    ResponderEliminar
  6. Que coincidencia nosotros fuimos en septiembre y nos gusto mucho!! Estoy deseando leer la segunda parte haber si coincidimos en gustos jeje

    ResponderEliminar
  7. ay Roma!! Lo tengo pendiente! que ganas de visitar esta ciudad!
    muakkkk

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de apartamento. Empieza bien tu viaje...

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis destinos pendientes.
    Besitos y feliz fin de semana !

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pufff que te voy a decir yo de Ryanair.... bueno, para empezar no lo vendo.... Me alegro que al final resultara todo bien. Roma es una ciudad preciosa, con mucho que ver y de qué disfrutar.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  11. Odio Ryanair, ademas siempre que he viajado on ellos las azafatas fatal, muy antipaticas!! ademas de lo quisquillosos que son con todo!!! Pero Roma es increible!! Seguro lo pasasteis genial!!! un beset

    ResponderEliminar
  12. Qué bien os lo habéis tenido que pasar, el apartamento me ha encantado, me quedo con el enlace por sí las moscas. Un beso guapa, deseando ver el resto de las fotos.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  13. Mucho cuidado con volar con ryanair,de verdad. Hablo con conocimiento de causa ya que trabajo en una compañía aérea y no volaría con ellos ni aunque me pagaran.
    Porlo demás, veo que todo fabuloso, y ese hotel tiene muy buena pinta, me anoto la web ! xx

    ResponderEliminar
  14. quiero volveeeeeeeeeeeeer!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que monada de apartamento!!! Me parece lo mas comodo cuando vas con niños! =)
    Y Roma... pues os habra encantado fijo!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  16. yo quierooooooo
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oix, al ver esto me entran ganas de irme de vacaciones! Nunca he estado en Roma, la verdad, pero me encantaría!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Ups !!! me habia perdido este post...que monada de apartamento !!!!!! es muy coqueto y tiene estilo .
    Supongo que Roma os habra encantado...yo estube una vez pero durante 1 dia solo porque estaba de crucero y la verdad es que no me dio tiempo de ver apenas nada :(:( tendre que volver algun dia ...
    Un besito enorme

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ahi que envidia pensar ahora en vacaciones!!! no pasa nada por ryanair, de momento ningun avion se ha caido jaja y lo de que sean tan quisquillosos es su truco para sacar pelas, no es viable un billete a ese precio asiq lo sacan de pequeños miniengaños por no leer la letra pequeña

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..