miércoles, 30 de mayo de 2012

EL JARDIN OLVIDADO

    Quería haber puesto esta reseña la semana pasada que es cuando terminé el libro, pero como últimamente no tengo tiempo para nada, pues se quedó pendiente.

    Kate Morton, escritora Australiana y autora entre otros libros de "La casa de Riverton" que aún no me he leído pero está en mi lista.


    Apasionante novela en tres tiempos diferentes, la historia de tres mujeres en épocas distintas. Al principio se sitúa la historia en la primera Guerra Mundial, cuando una niña es abandonada en un barco rumbo a Australia, acompañada de una mujer llamada La Autora.... 
Posteriormente nos encontramos a esa misma niña Nell, que recién ha cumplido 21 años descubre que es adoptada y decide buscar sus raíces.
    Cuando Nell fallece, deja a su nieta Cassandra una casa como herencia, y un misterio sin resolver. El libro está perfectamente trazado, enlazando todas las historias y no dejando nada en el aire, todo tiene su motivo y su causa cosa que personalmente agradezco, no me gustan nada los libros en los que me quedo con ese mal sabor de boca por no saber exactamente que pudo pasar, yo tengo mucha imaginación vale jejej pero me gusta que me cuenten las cosas.
    Este libro es una novela en la que dentro tiene cuentos, suena raro, pero si lo leéis lo entederéis, me parece una historia muy bonita, elegantemente escrita, con pinceladas detectivescas, y una historia donde el pasado y el presente van de la mano en todo momento.


cornualles, lugar donde se sitúa la historia


    Aclaro que no es una novela rosa, ni empalagosa, ni romanticona, para aquellas personas que les pueda provocar "rechazo" el titulo o mi explicación jejej

    Yo como siempre mi conclusión, volvería a leerla sin dudarlo, me entran ganas de seguir leyendo sus libros, he descubierto a una escritora que de momento me ha enganchado, y este libro, una vez finalizado me ha hecho respirar hondo, suspirar y decir "muy bien, asi se escribe".....

    Un besote y que tengáis un buen miércoles!!


16 comentarios:

  1. Hola Miri!
    Te conozco del blog de mi hermana Elisabet ( Rules jijiji)
    Soy una apasionada de la lectura! así que me apunto tu recomendación!
    Saludos!
    Mir

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Miri!!
    genial recomendación! siempre me han gustado las novelas inspiradas en la bretaña! me apunto este libro, a compartir con Mir seguro!
    Por cierto has leído el buscador de conchas?! creo que te gustará, por lo explicas tiene un cierto aire a esta que nos recomiendas!
    un besazoooo Miri!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, se que es de las que me gustaria y ahora que he empezado a leer algo mas, seguro que si la leo, ademas me encantana tus rrecomendaciones

    un besazo

    mj

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!Tienes nueva seguidora!Espectacular libro!
    Te invito a participar en un sorteo que tengo de DESIGUAL sólo tienes que seguirme.Espero tu visita!.Muchas gracias! Un beso!!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual-ultimo-dia.html

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena tiene este libro, me lo apunto en la lista. Me encantan ese tipo de historias!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera noticia que tengo de este libro pero por tus palabras me parece muy interesante. La historia parece realmente bonita.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota cielo¡¡ creo que si que he oído hablar de ella, me suena mucho el titulo y la autora¡¡ genial tener tu referencia, y sobre todo que nos digas que la volverías a leer¡¡ Me gusta mucho la lectura, así que a mi lista que va¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Con lo que me gusta a mí que me recomienden un libro :), tomo nota... y a ver si le hago algo más de hueco a la lectura!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Great!!!

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. De lo mejorcito que he leido. Me lo regaló mi novio y lo leí en nada así que luego tuve que leerlo más despacio para poder disfrutarlo más. Una gran recomendación para quien no lo haya leido.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta me va a gustar mucho. Me la apunto para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. a ver sisaco tiempo un día de estos....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Como mola ese libro!

    http://clasclasclass.blogspot.com.es/

    Un beso,
    Juan.

    ResponderEliminar
  15. esta novela me llamó la atención cuando la vi en la librería, tengo ganas de leérmelo y más con tu opinión :)
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Pero.... que bueno que es este libro.El verano pasado me lo leí de un tirón, me encanto!

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..