lunes, 28 de mayo de 2012

QUIERO UNA JIRAFA

    Buenos días, que tal ha ido el fin de semana?? espero que muy bien, y hayáis descansado, tomado el sol (con protección eh?) etc.
    Ando un poco perdida estos días pero el trabajo y algunas cosillas más no me dejan mucho tiempo, hoy hago una entrada para pediros ayuda.
    En Julio mi enano cumple 3 años, y quiere una tarta de fresa y chocolate, y una fiesta de JIRAFAS, si, yo esperaba algo así como una fiesta de piratas, o de coches.. pero no, quiere jirafas, siempre le han encantado y este año es su "petición".

    Así que ando buscando una tarta/jirafa.. he visto unas cuantas páginas o blogs de chicas que hacen tartas decoradas con fondant, a mi me gustan todas, no puedo evitarlo, me parece un trabajo precioso, detallista, y original, pero yo soy un poco torpe con la repostería, una cosa es hacer un bizcocho ( y aún así a veces se me pega) y otra muy distinta es meterse con este tipo de decoración de la cual desconozco por completo como se hace.
    Cómo ahora mismo por falta de tiempo y dinero no puedo hacerme un curso de "jirafa express en fondant" necesito encontrar a alguien que me haga una tarta para mi niño.
Evidentemente no puedo pagar 300€ por una tarta, además, que sería pequeña ya que aquí en Madrid somos muy poquitos en la family... 

Os pido sugerencias, porque tengo que hacer una fiesta con esta temática y necesito tarta, adornitos, y cualquier cosa que me pueda servir para que el príncipe de la casa tenga su fiesta jirafil.

Un abrazo y gracias a tod@s por pasar a leerme... 

Esta semana pondré unas compritas que hice, y algunas cosas que tengo pendientes de enseñaros..

24 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues tampoco hace falta que sea una super tarta,no? Puedes hacer una que tenga el estampado de jirafa (creo que seria mas barata) y poner tres jirafitas por encima. Si en velas aun mejor, que así son los tres anitos. Si no, compra tres de distintos tamaños y serian la family jirafa! Que te parece??



    Besiños…muaka

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Y por qué no haces la tarta de jirafa con gominolas??? Yo le hize una a mi sobre y alucinó (no de jirafa, claro), si quieres hacerla y no sabes cómo mandame un mail y te lo detallo. youcoquette@gmail.com

    Un beso y feliz día.
    MOi Coquette

    ResponderEliminar
  3. ¿Una jirafa? ¡Qué rico tu hijo!
    ¿Y si le pones varios muñecos de jirafas y gominolas?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también soy muy torpe con esto de la repostería pero he encontrado estas ideas por internet.

    http://www.dennyandsons.co.uk/giraffe-cookie-cutter-4-p627.html

    No he tenido más tiempo de mirar. Que te parece hacer un bizcocho redondo como los de toda la vida, ponerle chocolate fundido por arriba (Cuando se seca se queda duro), luego compras en una tienda de repostería la glasa verde para hacer la hierba, hacer unas jirafas con el molde de jirafas que puedes comprar por internet y las pones encima como si estuvieran en la selva. Seguro que también hay moldes de galletas de árboles y también puedes ponerlos sobre la tarta redonda de toda la vida.

    http://smallburst.com/category/food/page/2/

    A la mitad de esta página hay unn sanwich con forma de jirafa chulísimo.

    O puedes comprar el molde de cunpleaños del uno y convertirlo en una jirafa como han hecho aquí:

    http://cakebelieve.blogspot.com.es/2010/04/first-birthday-giraffe.html

    En esta tienda tienen el molde de uno, glasa ya hechao y un montón de cosas para los que no se nos da muy bien la repostería,

    http://www.clubcocina.eu/localizacion.htm

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. yo es que de hacer no tengo ni idea pero en una pasteleria te la hcen por menos de 30 euros, hay tratas que puedes ponerle una fotos, busca una de jirafas y te hacen la imagen .

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Puf, tu hijo no te lo ha puesto nada fácil... y la verdad es que no puedo ayudarte mucho, a mi de momento no me ha hecho peticiones tan raras!!!!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho una tarta con fondant, aunque si te has manejado bien con la plastilina de pequeña, seguro que se te dará genial xD Conozco a una chica que las hace y no deben ser muy caras, pero es de Valencia. Te paso el link de su blog, por si te interesa. El envío por mensajero que te lo pueden entregar al día siguiente, no se tiene porqué estropear la tarta, además de que tienen servicio con furgos con nevera atrás. Éste es el link http://misprofiterolesyyo.blogspot.com.es/

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo bueno es que tu hijo lo tiene claro, el mío me decía una cosa y luego cambiaba de idea :) Para la tarta las ideas que te han dado de una tarta más normalita y decorarla por encima con muñequitos de jirafa está bien o buscar alguna oblea que tenga esa temática...
    En cuanto a la decoración si haces bocadillos o cupcakes en Etsy puedes encontrar muchas cositas para imprimir, o algunos más completos, que tienen etiquetas para las botellas de agua, carteles con el nombre del niño, etc como por ejemplo:

    - http://www.etsy.com/listing/89699602/printable-giraffe-party-circles?ref=sr_gallery_19&ga_search_query=giraffe+party&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=ZZ&ga_min=0&ga_max=0&
    ga_search_type=handmade&ga_facet=handmadegiraffe+party

    - http://www.etsy.com/listing/97875301/cute-giraffe-printable-party-package?ref=sr_gallery_24&ga_search_query=giraffe+party&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=ZZ&ga_min=0&ga_max=0&ga_search_type=handmade&ga_facet=handmadegiraffe+party

    Y si tienes tiempo (aunque creo que no es tu caso) lo puedes hacer tu misma, yo cuando cumplió 3 años se lo preparé todo de Cars, banderines, etiquetas para los bocadillos, cartel para la puerta, etc

    Espero que te sirva de ayuda :) Bss

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo no soy muy diestra en invenciones varias, si no consigues una tarta a buen precio, podrías hacer una básica recubierta toda de chocolate e intentar conseguir una/s chocolatina/s de jirafa para adornarla o, en todo caso, intentar dibujarla con colorines de esos que hay comestibles. Te podría quedar graciosa... Ya verás como te saldrá una fiesta preciosa!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea pedir sugerencias, creo que te han dado unas ideas muy buenas, a veces es mas fácil de lo que parece, solo hay que ponerse y echarle mucha imaginación. Ya nos contaras como lo preparas finalmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. cielo, a mi se me ocurre una altenativa económica a las preciosas tartas de foundant, compra unos muñequitos de plástico de jirafas y se los pones encima de una tarta normal, puedes buscar una tarta que esté echa en colores anaranjados como la jirafa, y así,aunque no son comestibles luego le sirven de juguetes.
    respecto a la decoración, hazla tu misma, si se te da bien dibujar o copiar dibujos, pues toma un dibujo n muy complicado (incluso de algún cuento de colorear de jirafas) y dibujalo en una cartulina grande, pintalo con ceras o acuarelas. Se que lleva tiempo, pero el coste es muy bajo.
    Si se me ocurre algo más te digo, espero haberte ayudado¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  12. Qué gracioso tu nene! jirafas!!! a mi tmb me encantaban, tengo una de peluche que saludo cada mañana jajajaja. No tengo ni idea de donde puedes conseguir esas cosas, pero mucha suerte!!! :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pasate por www.nanasweets.com y pregunta, la chica es muy amable!
    Espero que la consigas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Podrias consultarle a Joanna del blog Cheap&cool (http://www.cheapandcool.net/) ella es organizadora de fiestas y seguro que te puede ayudar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pilar! Miriam te mando un mail en breve, voy a pedirte precio , ) verás que maravilla! y buena!! que muchas veces bonita y buena no van de la mano , )
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  16. Bueno estoy alucinando con las ayudantas que te has echado!!! cuantas buenas ideas.
    Entiendo a tu hijo,yo desde pequeña vivo obsesionada con los koalas, kiwis y demás animalitos...
    Por favor disfrázale de jirafa y pon fotos que seguro que está para comérselo!!!! jajaja. Una opción fácil para que los peques se lo pasen bien y a los mayores se nos caiga la baba... mira que máscaras tan monas de animalitos

    http://www.ebay.com/itm/12-Foam-ZOO-ANIMAL-MASKS-Dozen-Safari-Party-Favors-Zebra-Giraffe-Costume-/370556672574#ht_1015wt_905

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu comentario cielo¡¡ mil besosss

    ResponderEliminar
  18. Has pasado por el blog de Helena Osés?. Se llama ¿Oh, pero esto se come?. Hace unas tartas y galletas preciosas, de esas que de tan bonitas te da pena comerlas. En cuanto a precios no se a cuánto estarán la verdad pero podrías consultarle si te interesa. Éste es su blog: http://ohperoestosecome.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  19. que complicado! aunque la idea es muy buena... cup cakes de colores de la jirafa

    ResponderEliminar
  20. Pues yo soy de Barcelona y para las súper fiestas de mis sobris tenemos siempre a una chica que nos hace las tartas muy bien de precio, pero claro, te pilla algo lejos. Para lo que sí puedo ayudarte es para la decoración, hay una web que se llama Misfiestas.es donde tienen cositas de safari:

    http://www.misfiestas.es/Products.asp?SubCatID=4950&CatID=25
    http://www.misfiestas.es/Products.asp?SubCatID=130&CatID=25

    Espero que te sirva de ayuda!

    Un besito!

    (Eli)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! He visto el comentario que me has hecho en "musicaenlasmanos.com", ¡muchas gracias por pasar por ahí e interesarte por mis pastelitos!! si quieres puedo pasarte un presupuesto para una tartita o cupcakes, o lo que necesites... tú me dices y yo me quiebro la cabeza para ver cómo hacerlo, jajaja ¿me puedes pasar una dirección de correo electrónico o algo para poder hablar contigo? la mía es musicaenlasmanos@hotmail.com mándamela ahí si quieres y te contesto ¿ok? que si no no tengo forma de hablar contigo...
    Ya verás, sea como sea al final ¡la fiesta será un éxito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una empresa de catering en Barcelona. Cuando tenemos que organizar una fiesta infantil, siempre contactamos con esdiadefiesta.com y ellos nos hacen todo, hasta los pasteles para las fiestas infantiles.
    Podeis ver sus articulos para fiestas infantiles en
    http://www.esdiadefiesta.com/tienda-productos-fiesta-barcelona/articulos-fiestas-infantiles.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..