jueves, 10 de mayo de 2012

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

    No me digáis que el titulo no resulta curioso??

    La historia trata de Julián Mantle, un abogado reconocido, con mucho éxito en su vida profesional pero a nivel personal es un fracaso. De repente un día, tras un infarto que casi le cuesta la vida, toma la decisión de vender todas sus posesiones (ferrari incluido) e irse a la India en busca de los Sabios de Sivana.
     Encontró a estos sabios en una comunidad perdida en el Himalaya, allí paso unos años en los que consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida.
    Y regresa de nuevo a la "civilización"  para poder transmitir este método que le permite liberar todo su pontencial y vivir una vida plena en todos los sentidos.


    Por donde empiezo...... después de esta breve introducción el libro pinta bien, el autor es "un entrenador para liderazgo", si, así como lo leéis.. este señor se dedica a "ayudar u orientar" a compañías tan conocidas como Nike, GE, NASA etc... es un gran orador y es como un Filósofo del Siglo XXI.

    Este libro en un principio me gustó, tiene mucha verdad en cosas que dice, teniendo en cuenta que muchas personas no vemos mas de lo que deberíamos ver, que estamos desaprovechando muchas oportunidades  y que podríamos sacar mas de nosotros, reconozco que luego no me gustó tanto. Quizás es por su manera de escribir, demasiado sencilla, no se, es como cuando notas que alguien no ha escrito nunca un libro y de repente publica uno, no se si me explico, era como si le faltase algo. Es un libro para tomar  "apuntes" jeje.

    Muchas pinceladas de una filosofía oriental que no conozco, y que ha generado muchos interrogantes que no podía resolver en ese momento.

    Tiene grandes frases, ya sabéis lo que me gustan a mi las frases jeje:

    - La mente es un sirviente maravilloso, pero un amo terrible

    - Gestionar el tiempo es gestionar la vida

    - Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto.
    Me llevo un sabor agridulce con este libro, quizás esperaba un poco mas, parece que intenta dar muy buenos consejos para ayudarte pero luego se queda en algo muy básico.. ah, que no os lo he dicho aun, pero está catalogado de "autoayuda" yo no tenia ni idea, pero después de leerlo entendí que lo encasillaran en este género.

    Sobre este libro he visto comentarios buenos, y no tan buenos, hay personas que les gusta meditar y usar distintas técnicas para sacar lo mejor de ellos, y creen que este libro tiene un buen fondo y algunas pautas muy buenas para conseguir su propósito, pero otras personas solo ven que es un libro bastante malo, que no aporta nada  y que eso de que sea un Bestseller ya lo hace malo solo por eso.

    Así que yo os dejo decidir libremente, como hago siempre, con todos los libros. Que si yo os lo aconsejo?? ummm pues mira, siempre soy sincera, no me ha disgustado y me ha hecho ver que algunas cosas no son tan grises ni negras como yo las veo, y que a veces hay que querer conseguir las cosas para que funcione, pero que si no se pone empeño, determinación y constancia, no sirve de nada.. ah!  y que culpar a los demás de nuestros males, no sirve de nada.

    No sabia que era de autoayuda, así que no lo he leído porque necesitase un libro de este tipo, pero me ha picado la curiosidad y seguramente repita en este género... ya os iré contando.




14 comentarios:

  1. Unas historia muy interesante. Aunque en esto de la literatura como en todo siempre hay personas que lo apoyan y otras que no. Quédate con lo bueno del libro.Me quedo con la frase "Gestionar el tiempo es gestionar la vida"
    Tengo un detallito en mi blog. Un besazo guapa

    http://unpaseopormiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el título llama la atención.

    Te dejo aquí la receta. Espero que te guste.
    Galletas americanas

    Ingredientes:

    1 huevo
    80 gr de azúcar
    1 pizca de sal
    180 gr de harina
    60 gr de mantequilla
    1 sobre de levadura Royal
    2 cucharaditas de azúcar vainillado
    100 gr de pepitas de chocolate

    Preparación:

    Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla durante 15 segundos en velocidad 5.

    Agrega las pepitas e chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.

    Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más facilmente). ponlas sobre una bandeja engrasada o silpaf (de silicona que no necesita engrasar) y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. (en mi horno 12 minutos era suficiente).

    Nota: es importante que no os paséis con el horneado para que no os queden muy duras, tienen que quedar por dentro húmedas.

    Receta proporcionada por: Subida desde Recetario

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, solo con el título ya te llama la atención, ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho....mi diste ganas de leerlo otra vez..a ver si lo pillo en español..así será una lectura diferente..bueno, cada vez que se lee el mismo libro, siempre es diferente.

    Pues te cuento que los padrinos de mi novio son sus abuelos...jejeje! Los míos son hermanos de mis padres!

    Y seguro que los de mi(futuro, fuuutuurooo) hijo serán amigos nuestros.

    Besiños…muaka

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
  5. Mmm la verdad es que al principio me han dado unas ganas terribles de leerlo, pero no sé si me gustará! jeje
    tengo un libro de autoayuda en la mesita de noche, pero ese género me parece muy filosófico, creía q era "simple" xa orientar a las personas o algo así pero lo encuentro dificil la verdad...
    me han recomendado mil veces los libros de Punset, dicen q están muy muy bien, aunque no lo sé porque no he leido ninguno!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si un libro consigue que de las cosas negras las veas más claras entonces debe ser un buen libro!
    Un besazo preciosa y feliz jueves!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que tiene buena pinta no? algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver!!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar!
    Un besote guapa!!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gusta mucho quedarme con frases de los libros, las que has puesto son muy buena s reflexiones.
    he empezado a leer la de de dulce y amargo, jejeje

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque sea de autoayuda a mi me gusta, lo leeré, de vez en cuando necesitamos que nos recuerden lo que es importante de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leido pero tengo varios amigos que si y me lo han recomendado muchas veces http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  11. Hija que pena, porque así a primera vista tiene buenísima pinta. Una pena que teniendo continente no tenga contenido.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el título llama la atención; yo me lo voy a apuntar por si me animo, aunque sea en edición de bolsillo, porque a veces aunque un libro no te llene 100% siempre se saca alguna cosa interesante, como te ha pasado leyendo éste.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. cielo¡¡ que interesante¡¡ no había oído nunca este título¡¡ pero pinta genial, así que tomo nota¡¡ soy una devoradora de libros¡¡
    A mi también me gustan mucho las frases¡¡ tengo una libreta en la que apunto todas las frases y fragmentos de los libros que más me han gustado¡¡ lo hago desde muy pequeña¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu blog, un besito...

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..