lunes, 23 de abril de 2012

MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES

Ara Malikian, un gran violinista, nacido en Líbano, y que actualmente reside en Madrid es el causante de este título.

Este fin de semana tocaba plan familiar, diferente y divertido, y ha sido sencillamente perfecto. Por casualidad vi este espectáculo en atrápalo, asi que reservamos las entradas hace algo mas de un mes y el domingo fuimos al Teatro Lara, cerca de Callao.



La obra es esta, "Mis primeras cuatro estaciones", que como todos sabéis es una obra de Vivaldi, y gracias a este gran artista, y a sus magníficos acompañantes (viola, chelo, violín) y a una narradora con una voz preciosa (Marisol Rozo) nos sumergimos en esta historia.

Se que la música clásica a veces no atrae a todo el mundo, pero hay que darle una segunda oportunidad, es enriquecedor ver como este gran artista consigue que pases un rato embobado mirando, escuchando, atento, y sonriendo... Mi niño lo pasó en grande, preguntaba todo el tiempo, no paraba de moverse queriendo bailar, y es que a fin de cuentas, los niños, ven la música desde una perspectiva totalmente diferente, ellos no van pensando "uff, música clásica menudo tostón"... al final es bueno para todos, estimula sus sentidos y se dan cuenta que hay mucho mas que los dibus, las pelis, o bajar todas las tardes al parque.

Gracias Sr Malikian por hacernos llegar tantas emociones a través de su violín...

Un abrazo


13 comentarios:

  1. No le conocia no habia oido hablar de el, pero leyendo tu post me ha netrado e gusanillo si que ahora miro en internet, ir no puedo ir porque mis peques son demasiado pequeños a un, pero este tipo de cosas a mi si me gustan

    un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Qué plan más bonito para disfrutar con los peques. Me encanta la música clásica, aunque no soy una gran entendida, pero me gusta cerrar los ojos y dejarme llevar, y verla en directo es lo más!!
    Me alegro que te llevaras una grata sorpresa con los maquillajes y decirte que a mí me costó también encontrar la mascarilla de N. y Vida (el suavizante me venía de regalo con el champú).
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. He podido verle en diferentes ocasiones (nunca en el teatro) y me ha encantado, imagino que en directo tiene que ser espectacular.
    Me alegro que el peque disfrutara.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. yo no lo conozco la verdad, pero seguro que disfrutaste mucho!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este plan!! Cómo me gustaría llevar a mis sobrinos, a mi me encanta la música clásica y transmitirles ese gusto sería genial! Un besito. (Eli)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo conocía! Y como no tengo niños la verdad es que no me intereso mucho por estas cosas jeje, ya me tocara!!! Me parece genial que los estimulen con música desde pekes ! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta la música clásica, pero reconozco que es bonita, por eso el mundo no se vuelca, para gustos: los colores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la música clásica. Mi preferida de las cuatro estaciones? La primavera! (y también en la realidad, jajajaj!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Gracias por pasarte, si, los pañuelos los hago yo, me gusta y me distrae, jajj todo es ponerse!
    Me encanta la música clásica, en especial la tocada a violin y piano:) asi que tendré que escucharle!
    Un besazo y gracias por pasar!
    http://poppy-sweetestsin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la música clásica es una inspiración, llena el alma, te hace sentir sensaciones que uno no siente normalmente. Felicitaciones por haber ido a escuchar música que realmente vale la pena! besos :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi blog, he estado repasando el tuyo hasta descubrir el significado del nombre de tu blog, y me quedo a seguirte. Me encanta la música clásica, aunque no se si seria capaz de aguantar un concierto, pues cuando la escucho siempre es haciendo otras mil cosas a la vez. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que me lo dijiste lo de esta obra hace mucho tiempo, y me encantó la idea, pero luego se me olvidó ¡qué cabeza. Tiene una pinta estupenda. me da un poco de miedo porque Daniel no es nada tranquilo y no me gustaría estropearle al función al resto de los pequeños.

    Por cierto, que espero que no te haya molestado el comentario que te hice. Es que cómo habías tenido alguna entrada un poco triste semanas atrás pensé que volvías a tener un día gris, pero me alegra comprobar que no es así. Voy a copiar esto y pegarlo en tu blog para asegurarme que lo lees. Me gusta que me contestes en mi blog, así seguro de que me entero de lo que quieres decirme.

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..