viernes, 18 de mayo de 2012

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

    Otro titulo mas a la colección de libros leídos, no es de los mas largos, creo que son unas 200 páginas, así que es corto e incluso algunas personas lo definen como un cuento. El autor es John Boyne, nacido en Dublín.

    La historia comienza en Berlín, donde Bruno, un niño de 9 años, junto con su hermana y sus padres tiene una vida normal, en un barrio bonito, con sus amigos de escuela, etc. Pero un día, el padre de Bruno es destinado a Auschwitz como "responsable" del campo, un cambio muy grande para todos. 


    El relato lo realiza Bruno, así que es bastante curioso ver esos momentos que él vive desde sus ojos, unos ojos de ignorancia, de inocencia y de ingenuidad, ya que nosotros, sí tenemos idea de que está hablando.
    Bruno se aburre tanto en su nueva casa, que pasea junto a una alambrada hasta que da con un niño judío, que se encuentra al otro lado, y que lleva un pijama de rayas al igual que el resto de personas que están allí.
Entablan una amistad peculiar, cada uno sentado en su lado,  contándose las cosas que tienen que contar unos niños tan pequeños, y viendo cómo cada uno de ellos ve esa alambrada de manera diferente.

    Solo os diré que es una historia bonita, que a pesar de conocer los horrores que se produjeron en la II Guerra Mundial, es capaz de emocionar, porque un niño, y sus ojos.. cambian la manera de ver cualquier realidad. Como siempre, no quiero desvelar mas datos, cualquier libro requiere de cierta "confidencialidad" para que os apetezca leerlo jeje.

    Lectura imprescindible?? umm puede, quizás sea un libro que nos haga pensar un poco, recapacitar y empatizar con aquellas personas que vivieron en su propia piel, esa guerra, a mí sinceramente me ha gustado mucho...
 
Espero que paséis un buen fin de semana.


26 comentarios:

  1. Me lo recomendaron y en cuanto lo ví me hice con él. Me encantó y estoy de acuerdo contigo en que este libro te hace reflexionar. Parece un cuento pero dudo mucho que un niño lo entienda o lo vea como nosotros. Después ví la película aún sabiendo como iba a terminar. Un besazo guapa y no tires nada que a todo se le puede dar un cambio.

    ResponderEliminar
  2. gran libro sin duda! Triste pero necesario! Buen finde a tí también!
    muchas gracias por comentar siempre y ser tan amable. Connie

    www.themidniteblues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo vi lapelícula y me encantó , me encantan este tipo de libros.. te recomiendo la canción de Jan y supongo que ya leerias el famoso diario de Ana Frank . Buenisimos


    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una buena reflexión, preciosa historia. Y pone los pelos de punta.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un libro muy especial. Recuerdo que no tardé mucho en leerlo y que me lo terminé en el metro..madre mía que berrinche cogí!!
    A mí me recuerda un poco a la mirada del niño de la peli "La vida es bella"..
    Bueno, que pases un buen finde!! Besotes
    http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Miri, yo también lo lei, y me gustó mucho. La verdad es que soy gran aficionada a la lectura. Ahora estoy con "La isla bajo el mar" de Isabel Allende, y me esta gustando bastante.

    Ahora ya te tengo en FB, pero me ha llegado el mail de fb de nueva seguidora esta mañana.
    Ya está todo en orden¡¡ Un besote enorme y gracias por participar¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por tu comentario en el blog porque creeme que no puedo estar mas de acuerdo.
    Con respecto al libro....me encanta leer!! y este libro se me hizo muy cortito la verdad y me dio una pena....que me quedé con los ojos llenos de lágrimas :( que sensiblona soy madre.
    Y luego vi la peli y me decepcionó :S
    Te recomiendo otro libro: No sin mi hija.

    Yo lloré un montón!

    Un besito enorme
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  8. Me entro ganas de leerlo!!!
    te invito a que sigas mi blog, ya te sigo! un beso guapa :)

    www.thecomprasforever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he leido el libro, pero sí vi la película. Me gustó mucho, pero también me pareció muy triste..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito este libro, tuve que leerlo hace algunos años para un trabajo de la universidad, y contrastarlo con "mein kampf" ( mi lucha), el libro que empezó a escribir A.Hitler en prisión.
    Me gustó mucho, aunque desde que oposito evito leer cosas tristes, ya me basta con estar todo el dia encerrada en casa. un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!Pues no he leído este libro pero entre lo que tú nos relatas y las críticas positivas que he escuchado pues me lo apunto a mi lista!.
    Besazos y que pases un muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermano lo tiene y he estado por pedírselo un par de veces porque es un libro que tiene muy buenas criticas, pero con las cosas de los niños soy súper sensiblona y no se si voy a pasar mal rato leyéndolo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que llorera con este libro y con la pelicula, ufff.. mecosto mucho terminarlo, lo pase muy mal, pero es un libro muy muy bueno

    BESOS

    MJ

    ResponderEliminar
  14. Mi marido se lo ha leido, y muchos amigos tambien...
    Pero yo todavia no, creo que el tema de fondo me echa un poco para atras... me da tanta pena...
    En fin, quiza algun dia lo lea...
    Un besote Miri y buen fin de semana!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  15. hola hola...
    uyyy me lo he leído, me gustó mucho....
    que cosas tiene la vida, un cuento que tiene una moraleja muy buena... no digo más por si alguien que vea mi comentario, no se lo ha leído
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanto este libro! una llantina...peor bueno!
    Me ha hecho gracia lo del rosa "trauma de la infancia" jajaja
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. No he leído todavía este libro, pero por lo que cuentas me parece muy emocionante.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, sin duda un libro más que recomendable. Yo me lo leí cuando salió y la historia me atrapó desde el principio. No pude evitar llorar. Me ha encantado el colgante reloj que le regalaste a tu amiga y el broche de la máquina de coser me fascina.
    ¡Qué curioso lo de los talleres! La plancha la tengo bastante controlada pero soy incapaz de dejarme volumen en la raíz y mira, no sabía que era girando la plancha, ¡ya me iba a comprar la que anuncia Llongueras!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa!!! El libro es buenísimo. A mi, me encantó. También está la película, pero como casi siempre, el libro es muchísimo mejor!!! Gran post! Un besazo!!!! Muak!

    ResponderEliminar
  20. leí este libro hace bastante cuando salió, la verdad esque me gusto, ...aunque es un poco como el de '' diario de ana frank' están escritos de una forma mas amena , para adolescentes.Aún asi la historia es increible. bs
    lesanneespop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Este libro me encantó!!!! No diré cómo me quedó el cuerpo después de leerlo por si alguien ve mi comentario y le doy pistas..jeje, pero es súper recomendable!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanto el libro, Me paso lo mismo que a Begon69.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es de esos libros que te afectan personalmente.Me impactó profundamente y me hizo reflexionar sobre la inocencia de un niño y su manera particular de concebir una realidad y darle cabida en su día a día. Lloré y sufrí.pero mereció la pena porque es un muy buen libro.totalmente recomendable.
    Cosas más alegres...el colgante reloj, una idea estupenda, si señorita, seguro que a tu amiga le volvió loca, así como los broches personalizados.
    Tu relato del día del curso de plancha-aprendamos-a-rizarnos-el-pelo, de lo más entretenido! Yo también aprendí en youtube y tengo una habilidad girando y enroscando que me hago unos churritos y uno rizos que "pa qué".
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta
    Y gracias por pasarte y dejarme comentarios, eres un amor!

    ResponderEliminar
  24. Hola Miri!!
    Impresionante libro, es una de mis preferidos. Cuando empiezas es como si te atrapara y no pudieses dejar de leer,verdad?
    Buen post!!
    Feliz semana!
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. A mi este libro me dejo el cuerpo hecho polvo, una lección moral como pocas y todo detrás de la mirada inocente de los mas pequeños, todos deberíamos tener ese lado toda la vida.
    Si tengo maquina de coser Miri! Mi madre es profe de corte y confección y tengo todo el material jeje , un besito!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..