miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS IDEAS DE WENDY

    Es una empresa que se dedica a dar talleres, organizar eventos, etc, vi una oferta en Atrapalo, un curso de "peinados con plancha" y como hace tiempo que tengo una plancha que me regaló mi marido, le envíe la oferta a una amiga para ver si se animaba y si, nos apuntamos las dos.

http://www.lasideasdewendy.com/


    Mi enano y mi marido también se vinieron, no a peinarse pero al menos se dieron una vuelta por el Centro de Madrid mientras las dos nos íbamos al taller.

    La mejor manera de llegar, en tren, directo hasta Sol, andar unos minutos y listo, yo no tenía ni idea de donde estaba, de hecho había pasado por allí al lado hace unos días y no me había fijado, es en un portal, en un piso, así que no se ve desde la calle, o al menos yo no lo localicé.



    El curso es de una hora, una salita no muy grande, con espejos, enchufes suficientes para poner nuestras planchas (había que llevar cada una la suya), empezó puntual, y lo primero que nos contó fue el uso del protector térmico, ella usó uno del Deliplus. El pelo tenía que estar seco, sin enredos, y nos dijo cómo podíamos separarlo para ir dividiendo el pelo por capas y así que el trabajo fuera mas fácil.

Lo primero que vimos fue el alisado, algo que casi todo el mundo tiene mas o menos controlado, contando un poco cómo doblar la plancha en la raíz para aportar algo mas de volumen,  y poco mas. Nos dejó practicar por si alguna tenia dudas, pero pasó al siguiente tema que era rizar el pelo.

Unas cuantas técnicas, de giros de muñeca, de sujetar el mechón, de no hacerlos muy gruesos o muy finos dependiendo del ancho de la plancha. No poner la plancha a mas de 180ºC, y si habíamos usado un mechón y no había salido bien, no volver a cogerlo inmediatamente si no esperar a que se enfriara.

Conclusión... un taller de una horita, que se hace corto, sobre todo si tienes mucho pelo y quieres salir decente de allí jejje la "profesora", agradable, quizás me dio la sensación de que iba todo con un poco de prisas, las técnicas no eran muy complicadas y entiendo que era algo básico y no para peinados mas elaborados. Y digo básico porque sin haber hecho ninguno anterior, algunas de sus técnicas ya las conocía (youtube es magnifico para estas cosas jajaj), pero me vino bien por algunos detalles que desconocía por completo. Pero seguro que para otras personas que hicieron el curso, les vino muy bien si no tenían ninguna noción ni maña con la plancha.

El precio que tenía creo que eran 19€, está bien que lleves tu plancha porque así trabajas con ella y es con la que debes "apañarte" tu sola en casa, había personas que salieron con el pelo igual que entraron, algo mas liso, es decir, no fueron capaces de hacerse rizos, de ninguna manera ni forma, otras personas si consiguieron hacer algo "decente" y si comentaron que tendrían que practicar mucho. Mi amiga, salió con el pelo rizado, y ella lo tiene muy liso, así que iba contenta, aunque reconoce que no fue gran cosa el curso o que ella se esperaba mas. Y yo, lo pasé bien, salí con el pelo ondulado, probé todos los giros de muñeca que había explicado y que si no fuera por la oferta, me habría parecido demasiado caro.




    Hacen muchas mas actividades, cursos de Mojitos, de Gin tonic etc.. así que hay mucha variedad, nosotros cuando salimos de allí nos fuimos directamente a tomar una sangría!!... y como nos entró un poco de hambre, fuimos a por una ración de pizza que estaba muy rica..... El día fue completo eh?? 


    Me gustaría seguir haciendo cursos de este tipo, ahora toca de maquillaje, pero como el presupuesto para este tipo de cosas está ajustado, habrá que esperar.. o me lo pido para mi cumple que es en julio y mi marido me está pidiendo ideas..

Un abrazo y feliz miércoles!!!!




Pd: espero que nadie se moleste con la opinión sobre este sitio, intento ser sincera, y siento mucho que a veces no guste lo que escribo, pero creo que debo ser justa con lo que pienso.





18 comentarios:

  1. Hola wapa!!
    Que chulo el curso,no? Parece interesante que te enseñen sobre todo lo de rizar por que alisar mas o menos sabemos!!
    Yo hice el año pasado uno de maquillaje cuando quieras te paso información, tampoco es muy caro y son tres meses.
    Un besazo fuerte y buen día!
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues el pelo en las fotos está monísimo!! Qué guapas!! A veces uno espera mucho de las cosas o cree que sabe lo justito y resulta que al final no es así...Además lo positivo es que lo pasásteis genial durante una hora, así que no puede ser mejor!!
    Un besazo!!

    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría hacer uno de maquillaje...
    besitos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guapaaa! Me ha encantado tu comentario! La verdad q tienes eazon, al tener niños todo cambia
    Yo tengo dos! Pero siempre he hecho deporte. Intento mantenerme como y cuando puedo.....pero te animo para q empieces cuanto antes y.... Mucha cremita hidratante, viene fenomenal.espero haberte ayudado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de maquillaje seguro que tiene más "chicha"..jaja
    Quedate con lo bueno, una tarde en compañía de una amiga y con el pelo ondulado.
    A mi me gusta la sinceridad y tú has demostrado que lo eres. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mejor decir la verdad que no ir todas engañadas. Yo realmente no hubiera pagado ni lo de la oferta..... cada una...

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. A MI ESTE TIPO DE CURSOS ME GUSTAN MUCHO, pero 19 euros solo una hora si me parece quizas un poco cara... pero si te enseñan a bien sonbre todo el tema de los rizoz con la plancha, (que a mi no me salen) entonces bien pagados estan jejejeej

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  8. Las planchas es todo un mundo y autopeinarse es mucho más difícil que hacérselo a alguien. Un beso


    http://you-hair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estos cursos, todo lo que sea aprender cosas nuevas me encanta!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. estos cursillos son geniales!
    besos desde www.yourlovinstyles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hola
      bueno, las dos habéis salido con el pelo muy lindo, un ondulado suficiente y con cuerpo...
      yo con las planchas, faltal, me dejo el pelo como los chinos uff... tal vez porque lo tengo a capas, no se, desistí hace tiempo, nunca se sabe cuando volveré
      besitos by marni
      http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

      Eliminar
  11. Hola chicas! Soy Beatriz de Las ideas de Wendy. He encontrado el blog de casualidad. Me alegra oir que os gustara el curso:)
    Para empresas de compras grupales lanzamos ofertas de servicios cortitos de tiempo, porque tienen mucha demanda y tiene que pasar mucha gente en poco tiempo.

    También realizamos cursos de maquillaje y de personal shopper. Aprovecho para saludaros y felicitarte por el blog!Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante! Este tipo de cursitos siempre viene bien. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto, sinceridad ante todo, es lo mejor!!! Me imagino que esas dos cabecitas son la tuya y la de tu amiga, qué envidia de pelos, os quedaron unas ondas preciosas!!

    El libro del que hablé en mi blog no lo tengo en ebook, aún no he dado el paso de avanzar tecnológicamente..jeje, aunque reconozco que es muy cómodo ese formato para llevarlo fuera de casa; imagínate, por ejemplo, ir cargando con las 1000 y pico páginas de "Los pilares de la tierra" todos los días...qué horror!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. hola cielo¡¡ mira que interesante¡¡ a mi me encantan los cursillos de este tipo, mira que se aprende un montón verdad¡¡ fijate, lo de que si te ha salido mal un mechón no volverlo a tocar hasta que se enfríe no lo sabía yo¡¡ me parece estupendo que lo hayas compartido con nosotras¡¡ el pelo os quedo precioso¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría a mi también ir a uno de esos cursos, que mi pobre plancha tiene el Modo Básico siempre ON jajaja. Seguro que le podría sacar mucho mejor partido. Un día genial y provechoso sí que pasaron por cierto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Casualmente yo hice el mismo curso de peluquería y es verdad que está genial..se hace cortito pero aprendí un montón de cosas y me quedó el pelo genial. Lo hice hace ya bastantes meses. Hace unas semanas organizamos con las ideas de wendy una despedida de soltera y salimos encantadísimas!! hicimos un curso de cocteletía internacional, personal shopper y limusinas y se portaron genial.

    Me encanta encanta encanta tu blog!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..